Víctima amarró al que lo quiso asaltar y lo subió a un carro; los detienen a ambos

victima-amarro-al-que-lo-quiso-asaltar-y-lo-subio-a-un-carro-los-detienen-a-ambos
Por los delitos de robo con violencia a transeúnte y por privación ilegal de la libertad y lesiones, fueron detenidos dos hombres, quienes se encontraban en un vehículo pick up, estacionado en la entrada de la colonia La Joya.

A través de un comunicado se informó que los imputados fueron identificados como José Francisco, de 32 años de edad y Enrique, de 25 años.

Se detalló que agentes de la Policía Preventiva transitaban en una patrulla sobre el bulevar Ignacio Soto y al llegar a la calle La Joya, se percataron de la presencia de un pick en circulación, en el que se encontraba una persona atada de pies y manos en la parte de la caja.

Los municipales le ordenaron al conductor que detuviera su marcha, lo cual accedió, pero al estar en alto total, la persona que estaba en el asiento del piloto salió corriendo, logrando asegurar solamente a su acompañante, quien se dijo llamar Enrique.

El detenido declaró a los policías que momentos antes la persona que traían amarrada, llamada José Francisco, en compañía de otros hombres lo habían atacado para robarle, al igual que al hombre que tripulaba el pick up y que huyó, en hechos ocurridos en la calle Mesa Tres Ríos, de la colonia Lomas Altas.

Enrique detalló que él y su amigo se agarraron a golpes con José Francisco, mientras que los demás delincuentes les robaban sus cosas, como un celular y su cartera, para posteriormente darse a la fuga.

Los abordantes del pick up lograron asegurar a José Francisco y lo subieron a la parte posterior del vehículo, ya que Enrique había sido lesionado por los agresores con un machete, pero fue en esos momentos que un grupo de personas los atacó nuevamente con un machete.

Como reacción a la agresión, Enrique y su amigo tomaron el machete con el que los agredieron y lesionaron al delincuente que tenían en la caja del pick up, causándole heridas en su brazo izquierdo y cabeza, mientras que los demás se retiraron del lugar.

Posteriormente los afectados por el robo se fueron en el pick up rumbo al Norponiente sobre el bulevar Ignacio Soto y fue cuando los preventivos los detectaron.

José Francisco fue imputado por robo con violencia a transeúnte, mientras que a Enrique se le señala por el delito de lesiones y privación ilegal de la libertad.

Advertisements