VIDEO: Así fue la detención de la esposa de “El Mencho”

video-asi-fue-la-detencion-de-la-esposa-de-el-mencho
Compartelo
En total tranquilidad, la esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, “El Mencho”, Rosalinda “N”, fue detenida el sábado por la Marina.

Ella se encargaba de administrar los recursos financieros del grupo delictivo, afirmó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Aquí cómo fue la detención:

-¿Quién es usted?, pregunta el agente.

-Rosalinda, contesta la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

-¿Quién es Jessica? -Ninguna.

-Bueno, tenemos Rosalinda González Valencia. Se resuelve el 23 de mayo de 2018 que por el delito de delincuencia organizada por cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, se ordena su aprehensión.

-¿Pero cómo una orden de aprehensión?
-Dale sus pertenencias, las llaves de su carro si es que trae, se escucha decir a otro agente.

-¿Y a donde la llevan?, preguntan las acompañantes de Rosalinda.

-A la PGR.

-Entonces yo voy detrás de ella, dice una de las acompañantes.

-Háblale al licenciado, pide Rosalinda.

Al confirmar la captura, Navarrete Prida informó que la operadora financiera contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada, con la finalidad de cometer lavado de dinero, por lo que fue trasladada en helicóptero al penal federal número 16, ubicado en Morelos.

Te puede interesar:  Trasladan a México a dos guatemaltecos heridos por erupción del volcán de Fuego

Diversas investigaciones del gabinete de seguridad identifican a Rosalinda “N” como hermana de los operadores financieros de la agrupación delictiva denominada “Los Cuinis”.

Junto con ella fue detenido Gerardo “N”, “El Cachas”, presunto jefe regional del Cártel de Jalisco en Guanajuato y Michoacán.

Está acusado de cometer diversos homicidios contra policías e integrantes de organizaciones delictivas antagónicas, así como de participar en delitos contra la salud, extorsión y secuestro.

Además, cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición girada por un juez de Oregon, Estados Unidos, por el delito de homicidio.

“Su captura permitió el aseguramiento de 270 kilos de cocaína en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México, operativos que también realiza el gabinete de seguridad”, indicó Navarrete Prida.

Informes federales de inteligencia señalan que Gerardo, inició actividades delictivas en 2006 en Guanajuato, relacionadas con la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - VIDEO: Así fue la detención de la esposa de “El Mencho”

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros