Advertisements
Saltar al contenido

Video: Captan cohete lanzado por Rusia cayendo en Chihuahua

marzo 22, 2022
cohete rusia chihuahua 1024x683 - Video: Captan cohete lanzado por Rusia cayendo en Chihuahua


#Video #Captan #cohete #lanzado #por #Rusia #cayendo #Chihuahua

La Liga Astronómica de Chihuahua señaló que se trató de los restos de un fragmento del cohete Soyuz del programa espacial de Rusia

cohete rusia chihuahua 1024x683 - Video: Captan cohete lanzado por Rusia cayendo en Chihuahua

Regeneración 22 marzo 2022. La madrugada del 21 de marzo lograron captar la supuesta caída de un meteorito sobre el cielo de Parral en Chihuahua; sin embargo, se trató de los restos de un cohete que Rusia lanzó.

Mediante redes sociales se compartieron videos de la supuesta caída de un meteorito pero la Liga Astronómica de Chihuahua señaló que se trató de los restos de un fragmento del cohete Soyuz del programa espacial de Rusia.

El objeto incandescente que viajaba por la atmósfera llamó la atención de ciudadanos y muchos lograron grabar el momento.

De acuerdo con la Liga Astronómica el fragmento de cohete ingresó a la atmósfera sobre el cielo como basura espacial y viajó con dirección del noroeste al suroeste entre las 2:57 y 3:05 de la mañana.

Según especialista cuando un satélite termina su vida útil de convierte en basura y aseguran que el cohete fue lanzado el pasado viernes por Rusia.

Las Soyuz es el nombre que reciben las naves tripuladas que más tiempo llevan operativas en la historia de la exploración espacial de Rusia.

Leer:  Video: Payaso bromea sobre asaltos en combis de Edomex y se viraliza en redes

Soyuz quiere decir ‘union’ , traducido del ruso al español. Esta cápsula se usa desde 1968 para viajes en los que se llevan y traen astronautas.

El pasado viernes el cohete Soyuz despegó rumbo a la estación Espacial Internacional.

La tripulación integrada por su comandante Oleg Artemiev y por Denis Matveyev y Serguéi Korsakov despegó a las 15H55 GMT de una base en Kazajistán y voló tres horas hasta la Estación Espacial Internacional donde fue recibida por un equipo de dos rusos, cuatro estadounidenses y un alemán.





Fuente

Advertisements