Advertisements
Saltar al contenido

Video: Crean la cumbia de ‘El Bronco’ tras su detención

marzo 16, 2022
cumbia jaime rodriguez el bronco 1024x649 - Video: Crean la cumbia de 'El Bronco' tras su detención
Muchos Likes


#Video #Crean #cumbia #Bronco #tras #detención

La detención del exgobernador fue motivo de inspiración para una cumbia que recordó la famosa frase de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’

cumbia jaime rodriguez el bronco 1024x649 - Video: Crean la cumbia de 'El Bronco' tras su detención

Regeneración, 16 de marzo de 2022. La detención del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, desató una ola de memes y críticas en redes sociales.

Por lo anterior, el caso del exgobernador no podía quedarse sin la creación de una cumbia que recordara la frase que utilizó durante su campaña a la presidencia en 2018.

A través de las redes sociales, un joven conocido como ‘Mister Cumbia‘ se inspiró en la detención de Jaime Rodríguez para componer una canción que se viralizó rápidamente en redes.

La creación fue acompañada por una presentación de memes que recordaron la promesa del ‘Bronco‘ que afirmaba le «mocharía las manos a los rateros», esto con el fin de erradicar la violencia en México.

Sin embargo, el caso de Jaime Rodríguez resultó contraproducente y actualmente está acusado de desviar recursos públicos para su camino hacia presidencia en 2018.

El Bronco 1024x538 - Video: Crean la cumbia de 'El Bronco' tras su detención

Video de la cumbia de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ se viraliza

El videoclip titulado ‘La cumbia del Bronco, no le vayan a trozar la mano‘ comenzó a circular en YouTube, donde los seguidores de Mister Cumbia le aplaudieron el nuevo material.

Durante el video se pueden observar varios momentos del político, en los que se recordó su promesa presidenciable para erradicar los robos.

La canción comienza con un verso que recuerda que ‘El Bronco‘ está detenido, por lo que se rememoró su frase de «mochar manos a los rateros».

Leer:  Detienen a Flor Amargo en Guadalajara por dar show frente a la Catedral – Archivo Digital Colima

Además menciona que el político está enfrentando un proceso legal por presunto fraude y peculado, lo cual fue noticia nacional.

«Esto es la cumbia del Bronco, lo van a juzgar no más la mano no le vayan a mochar. Encerraron al Bronco, decían encabezados que fraude y que por tranza, él es acusado. La fuerte noticia a todos cautivó pues metieron al bote al exgobernador»

Por otra parte, la cumbia del ‘Bronco‘ continua mofándose de la etapa en que el regio intentó llegar al poder ejecutivo en 2018.

«Se me hace que esta vez el Bronco no se escapa, cuando el señor corría por la silla grande, bien dijo que a las ratas el brazo iba a cortarles»

Finalmente, la cumbia se caracteriza por contener un ritmo muy bailable, el cual se acompaña con un coro sobre la acusación que enfrenta Jaime Rodríguez Calderón.

«Al Bronco agarraron lo van a juzgar, si lo hayan culpable no lo vayan a trozar. Al Bronco agarraron de fraude lo acusaron»

menciona la canción

El video publicado en el canal oficial de Mister Cumbia ya cuenta con algunos comentarios que celebran la creación. «Mucho ritmo como siempre», «Eres un genio», «Tienes muchísimo talento», aseguraron los internautas.



Fuente

Advertisements