VIDEO: Huelga de Steus es ilegal: Secretaría del Trabajo

video-huelga-de-steus-es-ilegal-secretaria-del-trabajo
Compartelo
Por resolución del Tribunal Laboral y la Junta Local de Conciliación se declara ilegal la huelga del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), informó el titular de la Secretaria del Trabajo del Estado de Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra.

El titular comentó que los trabajadores de la universidad no se estaban apegando estrictamente a lo que la ley establece, ya que la demanda de estallamiento de huelga era el 16 de marzo y la vigencia del contrato terminaba el 20 de marzo de tal manera que esa es una causal que señala el artículo 450 de la Ley Federal del Trabajo, pudiendo ser despedidos al no permitir que la escuela siga con sus labores.

Te puede interesar:  Este domingo a las 11 horas transmitirán entrega del Informe de Gobierno en radio, TV y redes

“Tanto la universidad como el Gobierno del Estado platicó con el sindicato y estamos extrañados por esta respuesta”, dijo Valenzuela.

El día de ayer se acordó un apoyo de 200 pesos de bono de despensa y hoy por la mañana se les dieron 100 pesos más, sumando 300 pesos de bonos, pero algunos trabajadores no estuvieron de acuerdo.

“Se le hace un llamado al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la universidad para que reconsideren su actitud, estar todos en el marco de la ley y evitar que ellos tengan consecuencias”, concluyó.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - VIDEO: Huelga de Steus es ilegal: Secretaría del Trabajo

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros