Advertisements
Saltar al contenido

Video: Joven es señalado de acoso en el Metro tras ayudar a mujer; policías lo agreden

mayo 15, 2022
video joven acusado acoso metro indios verdes cdmx 1024x576 - Video: Joven es señalado de acoso en el Metro tras ayudar a mujer; policías lo agreden


#Video #Joven #señalado #acoso #Metro #tras #ayudar #mujer #policías #agreden

Un joven pidió apoyo de las autoridades de la Ciudad de México tras apuntar que fue víctima de abuso de autoridad; intentaba ayudar a una mujer que habría sido violentada

video joven acusado acoso metro indios verdes cdmx 1024x576 - Video: Joven es señalado de acoso en el Metro tras ayudar a mujer; policías lo agreden

Regeneración, 15 de mayo de 2022. La plataforma de videos, TikTok viralizó el caso de un zafarrancho registrado al interior de la estación del Metro Indios Verdes debido al presunto caso de un acoso contra una joven.

A través de TikTok se difundió el momento exacto en que un joven fue rodeado por más de 5 policías que se encontraban en la estación tras un malentendido.

La grabación de los hechos mostró a un joven que estaba discutiendo con los uniformados, incluyendo mujeres policías, quienes lo señalaron de presunto acoso.

Durante el video, el joven de complexión delgada fue tomado por la fuerza por varios policías, incluyendo la presencia del Jefe de Estación de Indios Verdes.

El hecho provocó la indignación de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, ya que el joven sólo intentaba ayudar a una mujer que habría sido víctima de violación.

Las imágenes mostraron al acusado tratando de desmentir la versión de los uniformados y solicitando el apoyo de los pasajeros para que lo dejaran de empujar los policías.

Como consecuencia, el implicado recibió la ayuda de dos hombres, quienes comprendieron la situación que se había registrado con la víctima.

Posteriormente se alcanzó a ver a la mujer afectada, quien rompió en llanto mientras pedía el apoyo para poder retirarse y llegar a su casa.

El video fue compartido por el usuario @mejia_conito, quien captó el momento del abuso de autoridad contra el muchacho que intentó ayudar a una mujer.

Leer:  Vicente Fernández rompió el silencio tras denuncia de acoso

Joven revela su versión de los hechos y exige justicia

El caso registrado el viernes 13 de mayo se viralizó en redes sociales, donde los internautas comenzaron a cuestionar si el problema fue un intento de extorsión contra el joven.

Debido a que el video original está a punto de llegar a los 2 millones de reproducciones, el acusado utilizó su cuenta de TikTok para explicar lo sucedido.

Los detalles sobre lo ocurrido en la estación del Metro Indios Verdes los publicó el joven a través de su usuario @V.l.sc.emm.

Mediante una serie de cuatro videos, V.l.sc.emm, comentó que el problema se desató luego de intentar ayudar a una joven que no podía caminar y tenía signos de ataques con violencia.

«Cuando iba bajando las escaleras observé una chica que se encontraba mal porque no podía caminar y estaba llorando. Me acerqué a ella para ofrecerle mi ayuda y me respondió que si la necesitaba. Me di cuenta de que ella se encontraba en un estado inconveniente, ella me confirmó que sí. Le sugerí que llamara a algún familiar por teléfono para que fuera por ella»

Por otra parte, el joven explicó que debido a la situación en la que se encontraba la chica, él pidió apoyo a la policía.

«Me acerqué a los policías para pedirles ayuda, uno de ellos me respondió que sólo una de sus compañeras podía ayudar en la situación por el bien de la chica»

El denunciante resultó agredido por los uniformados

Pese a su amabilidad, uno de los policías le comentó que debió aprovecharse de la joven por su estado. Dicha situación desató la molestia del implicado.

«Uno de ellos me dijo que yo debí de aprovechar el momento para abusar de ella. Que debí llevármela, aprovechando su estado porque tenía mucha suerte. Esto me llegó a molestar porque no es justo que un policía se exprese así de una mujer cuando realmente se encuentra en una situación difícil»

Luego de la mala respuesta, V.l.sc.emm aseguró que los uniformados se le fueron encima, incluyendo las oficiales que le ayudarían a la chica.

«En vez de ayudar a la chica se fueron contra mi, agrediéndome físicamente. La oficial que se observa en el video se acercó a mi para ahorcarme y rasguñarme mientras su otra compañera me daba puñetazos en el estómago»

Luego de que los policías lo atacaron, el acusado explicó que se le acercó el Jefe de Estación para intentar calmarlo, sin embargo, también siguió con las agresiones.

«Me tuvieron entre jaloneos, golpes y palabras fuertes (…) cuando me di cuenta, la chica desafortunadamente ya no estaba ahí. En ese momento traté de calmarme porque no podía hacer nada»

Finalmente, V.l.sc.emm argumentó que tras el enfrentamiento no pudo brindarle más atención a la víctima, debido a que ella decidió irse de la estación.

Leer:  Integrantes de Grupo Firme compran enormes esclavas de oro al puro estilo de la narcomoda

Sin embargo, el joven concluyó pidiendo el apoyo de los internautas para viralizar el problema y exigir soluciones al respecto. Asimismo, deseó que la mujer afectada estuviera bien y en compañía de sus familiares.

«Solo espero, de corazón, que la chica se encuentre con su familia, que se encuentre bien y no haya pasado más que eso»

@v.l.sc.emm

disculpen si no me expreso de la mejor manera, yo no soy de hacer muchos videos y menos de este tipo. jamás imaginé estar en una situación tan complicada, pero me veo a la necesidad de grabar en primera para dar con la chica y en segunda para poder aclarar que yo no hice nada malo, mucha gente no me va creer pero hay gente que estuvo presente y sabe lo qué pasó…

♬ sonido original – V.l.sc.emm



Fuente

Advertisements