Advertisements
Saltar al contenido

VIDEO: “La orden era calentar” Reynosa, dice presunto sicario

junio 24, 2021
cartel del golfo - VIDEO: "La orden era calentar" Reynosa, dice presunto sicario


#VIDEO #orden #era #calentar #Reynosa #dice #presunto #sicario

Un hombre identificado como “El Maestrín” sería quien dio la orden de matar a los inocentes, según uno de los cuatro sicarios detenidos.

Los Ángeles, 24 de junio (LaOpinión).– Fueron detenidos cuatro integrantes del Cártel del Golfo (CDG) presuntamente relacionadas con la masacre perpetrada el sábado 19 de junio en el municipio fronterizo de Reynosa, en el estado de Tamaulipas en México.

Incluso en redes sociales circula un video que muestra la entrevista a un presunto sicario del Cártel del Golfo que participó en las agresiones.

El sujeto refirió que operaba para un sujeto conocido como “El Maestrín” y que la serie de ataques se perpetraron para que “se calentara la plaza”.

Lo dicho por el sicario refuerza la versión de Irving Barrios, Fiscal del estado de Tamaulipas, quien comentó que la matanza de 19 personas sucedida en la ciudad de Reynosa se debió al choque entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y así ganar territorio.

“Los Metros” operan en la ciudad de Reynosa, “Los Escorpiones” operan en Río Bravo -un municipio pegado a Reynosa- y “Los Ciclones” en Matamoros -al este, también sobre la frontera-. Son tres fracciones”, detalló el Fiscal sobre la masacre a civiles ocurrida el pasado sábado.

“Los Escorpiones” y “Los Ciclones” se juntaron para “poder entrar a pelear a ‘Los Metros’”, por lo que buscaron sembrar miedo en la población para “desestabilizar”.

Leer:  ‘¿Qué vamos a hacer nosotros?’, cuestionan taxistas

Por su parte, tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el Gobernador de Tamaulipas, el derechista Francisco García Cabeza de Vaca, reconocieron que los civiles ejecutados eran inocentes.

Además, el mandatario local demandó actuar contra el crimen organizado al Gobierno del Presidente López Obrador, con el que sostiene un choque político y cuyo partido, Morena, impulsa su desafuero y destitución.

NO PARA LA VIOLENCIA

Este miércoles la Ciudad de Reynosa amaneció con persecuciones y enfrentamientos entre policías estatales y grupos armados, lo que dejó un saldo preliminar de una camioneta asegurada y dos detenidos.

El hecho más violento fue una persecución a balazos en la que participaron dos patrullas de la policía estatal y un convoy de sujetos armados que se dispersaron por varias colonias del poniente.

El tiroteo continuó por las colonias Aztlán, Las Fuentes y Cumbres. Más patrullas se sumaron a la “cacería” de los pistoleros, cuya caravana se dividió en dos.

En el crucero de la Avenida Mil Cumbres y Zaragoza, los agentes estatales sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra sujetos que viajaban en una camioneta Cherokee color negro.

Tras el tiroteo, los sujetos armados intentaron escapar por el predio baldío que colinda con el Libramiento I Reynosa-Monterrey, pero los policías ingresaron al monte también y les dieron alcance un kilómetro adelante.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Advertisements
Leer:  AMLO pide evitar "enjuagues" en la elección de los consejeros del INE; desea que sean personas íntegras