Advertisements
Saltar al contenido

VIDEO: Manifestantes muestran bandera gigante de Palestina en plaza comercial de CdMx

enero 6, 2024
palestina protesta 1 - VIDEO: Manifestantes muestran bandera gigante de Palestina en plaza comercial de CdMx


#VIDEO #Manifestantes #muestran #bandera #gigante #Palestina #plaza #comercial #CdMx

Los protestantes señalaron que durante las primeras horas de este Día de Reyes en el que los niños de México, en la Franja de Gaza los menores de edad estaban siendo asesinados por los israelíes.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- Un grupo de personas desplegó una bandera monumental de Palestina dentro del centro comercial Mítikah, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México para exigir un alto al “genocidio que está cometiendo Israel” contra los palestinos.

En la protesta, los ciudadanos señalaron que durante las primeras horas de este Día de Reyes en el que los niños de México y otros países recibieron regalos, en la Franja de Gaza los menores de edad “están siendo asesinados por los israelíes”.

“El país de Israel está matando a muchos niños en la franja de Gaza”, denunciaron en las instalaciones de la plaza en la que decidieron manifestarse al considerar que concentra empresas con capital israelí o que financian al Gobierno de Benjamín Netanyahu, como lo son cadenas de comida rápida, cafeterías y tiendas de ropa.

“Es un centro comercial lleno de negocios que apoyan esta invasión del territorio Palestino; mucha gente viene a comprar pero no sabe en realidad que la mayoría de lo que consumen, financia y son marcas que son cómplices de algo tan criminal como lo que está ocurriendo”,  acusaron los integrantes de la Plataforma Común de Apoyo a Palestina.

Con la consigna “¡No es una guerra, es genocidio!”, los defensores del pueblo palestino desplegaron una enorme bandera desde el último piso del centro comercial, que les fue arrebatada por personal de seguridad privada.

Leer:  VIDEO: Mujer rompe el equipo de cómputo y agrede a personal en el AICM

Alrededor de 20 personas que se manifestaban también lanzaron volantes para boicotear a las distintas empresas trasnacionales “que patrocinan el genocidio”.

Entre los visitantes que se encontraban en el lugar, hubo algunos que mostraron su apoyo a la causa con silbidos y aplausos, aunque otros sólo estaban observando lo que estaba ocurriendo.

Sin embargo, después de unos minutos, los manifestantes fueron replegados por el personal de seguridad privada, quienes los escoltaron hasta la salida más cercana, lo cual acabó con la protesta que cerraron con otro grito por un “alto al genocidio israelí contra el pueblo palestino”.

avatar se21 - VIDEO: Manifestantes muestran bandera gigante de Palestina en plaza comercial de CdMx





Fuente

Advertisements