Advertisements
Saltar al contenido

Video: Papa Francisco rechaza a fieles que intentan besar su anillo

marzo 26, 2019
papaaa francisco afp.jpg 673822677 - Video: Papa Francisco rechaza a fieles que intentan besar su anillo


RaúlDurán

papaaa francisco afp.jpg 524172160 - Video: Papa Francisco rechaza a fieles que intentan besar su anillo

Al papa Francisco no le gusta que le besen el anillo episcopal ni que se arrodillen ante él. Esto es lo que se evidencia en un video difundido recientemente donde una veintena de fieles intentan besar el anillo del Pescador en su mano o arrodillarse y él los rechaza uno tras otro.

El incómodo momento fue captado por la cadena italiana TGCOM 24 durante la visita del pontífice a santuario de la Santa Casa en Loreto, Italia.

En él se observa cómo el papa rechaza cada vez con más exasperación a los fieles que no dejan de intentar besarle la mano, el anillo del pescador o arrodillarse.

El anillo episcopal o anillo del Pescador (en referencia al oficio que practicaba San Pedro, de quien el papa es sucesor) es un símbolo del papa como máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Es protocolo y tradición desde hace siglos que todos los fieles, sin importar su condición, besen el anillo como un símbolo de sumisión ante la figura del papa.

Sin embargo, el papa Francisco ha manifestado en diversas ocasiones que detesta ese tipo de actitudes; no le gustan las reverencias o muestras de sumisión, pues considera que van en contra de lo que él y su Iglesia profesan: el servicio.

Un incidente de este tipo sucedió el pasado enero durante la ceremonia de despedida del papa tras visitar Perú. El presidente del país andino, Pedro Pabo Kuczynski, intentó besar el anillo del papa, pero éste retiró la mano.




En esta nota:





Fuente

Advertisements
Leer:  Maduro afirma que Ley Antibloqueo servirá para recuperar Venezuela