Advertisements
Saltar al contenido

Video: Policía somete a hombre por intento de robo; terminó muerto por asfixia

agosto 28, 2022
607bd74e33e4e22209fe1177eb07a499police us 1024x576 - Video: Policía somete a hombre por intento de robo; terminó muerto por asfixia


#Video #Policía #somete #hombre #por #intento #robo #terminó #muerto #por #asfixia

La cámara corporal de un policía de Estados Unidos registró el momento en que un hombre es sometido y asfixiado luego de que fue detenido.  

607bd74e33e4e22209fe1177eb07a499police us 1024x576 - Video: Policía somete a hombre por intento de robo; terminó muerto por asfixia

Regeneración, 28 de agosto del 2022. A través de un video de uno de los policías que realizó la detención de un hombre en Estados Unidos, se pudo ver como esté muere por asfixia.

De acuerdo con los primeros reportes, una llamada al 911, alertó sobre un hombre que entró a una cervecería desnudo e intentó robar una cerveza en Salt Lake City, Estados Unidos; por lo que, se pidió el apoyo de la policía para evitar que el hombre se hiciera e hiciera daño a alguna persona.

El hombre identificado como Nykon Brandon, fue detenido por los policías del condado, pero al someterlo intentó quitar el arma a un oficial.

Fue el Departamento de Policía de Salt Lake City, quien dio a conocer el video de la cámara corporal de uno de los oficiales que participaron en la detención.

Por lo que, activistas cuestionaron que un hombre que no tenía armas, fue sometido y asfixiado hasta la muerte; acusaron a la policía de Salt Lake City de utilizar de forma desproporcionada la fuerza en contra de Nykon Brandon.

“Robar una cerveza no equivale a la pena de muerte”, dijo el fundador de Black Lives Matter-Utah, Lex Scott.

Además, precisó que pese a haber cometido un delito, el hombre no tuvo que morir y tuvo que enfrentar un juicio en su contra.

“No me importa si este hombre robó 10 bancos en un día. No merecía morir. Se merecía presentarse ante la Corte”, señaló.

Leer:  Tifón azota el centro de Filipinas y deja 28 muertos





Fuente

Advertisements