Advertisements
Saltar al contenido

VIDEOS: El Popocatépetl incrementa actividad; el semáforo de alerta está en Amarillo Fase 2: CNPC

agosto 2, 2020
popocatepetl amarillo fase dos - VIDEOS: El Popocatépetl incrementa actividad; el semáforo de alerta está en Amarillo Fase 2: CNPC


#VIDEOS #Popocatépetl #incrementa #actividad #semáforo #alerta #está #Amarillo #Fase #CNPC

La Alerta Amarillo Fase 2 se caracteriza por el incremento de actividad: presencia de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en lugares próximos, caída de fragmentos incandescentes, crecimiento y destrucción de domos de lava, posibilidad de flujos piroclásticos y caída de escombros.

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó el registro de un temblor en el volcán Popocatépetl, el cual estuvo acompañado por expulsión de fragmentos y emisión de gases y ceniza.

¡Regístrese AHORA para ganar una tarjeta Walmart GRATIS!

A través de Twitter, la dependencia señaló que a partir de las 20:27 horas tuvo registro el suceso. Además, notificó que la emisión de gas y ceniza tuvo dirección al noroeste.

En un tuit anterior, Protección Civil comunicó que a las 20:45 horas se observó expulsión de fragmentos a corta distancia del cráter.

Además, subrayó que el Popocatépetl se encuentra en alerta Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a la población a mantenerse alejada del volcán.

“El semáforo de alerta volcánica del #Popocatépetl continúa en #AmarilloFase2. Se exhorta a la población a respetar el radio de seguridad de 12 km y atender las recomendaciones de Protección Civil”, publicó en un tuit Protección Civil del estado de Puebla.

De acuerdo con el semáforo de Alerta Volcánica, el color amarillo insta a la población a permanecer atenta y prepararse para una posible evacuación.

Leer:  Corea del Sur dice que no ha recibido invitación para el G7; Trump propone que participen más países

La Alerta Amarillo Fase 2 se caracteriza por el incremento de actividad: presencia de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en lugares próximos, caída de fragmentos incandescentes, crecimiento y destrucción de domos de lava, posibilidad de flujos piroclásticos y caída de escombros.





Fuente

Advertisements
GettyImages 81027626 1 scaled - Empresarios presionan para que cónyuges de indocumentados reciban ayuda de $1,200

Empresarios presionan para que cónyuges de indocumentados reciban ayuda de $1,200

#Empresarios #presionan #para #cónyuges #indocumentados #reciban #ayuda Los cónyuges de inmigrantes indocumentados no han recibido la ayuda de $1,200 dólares ...
Leer Más
ninos covid 19 - Más de 97 mil niños en EU dieron positivo a covid-19 en dos semanas

Más de 97 mil niños en EU dieron positivo a covid-19 en dos semanas

#Más #mil #niños #dieron #positivo #covid19 #dos #semanas CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Entre el 16 y el 30 de ...
Leer Más
img 20200727 wa0010 crop1597081848139.jpg 673822677 - Paloma recibe las aguas bautismales

Paloma recibe las aguas bautismales

#Paloma #recibe #las #aguas #bautismales La pequeña y sus papás acompañados de sus padrinos, Luis Castañeda y Martha Yadira Almaral ...
Leer Más
4 9 - Un fósil de hace 99 millones de años muestra a una "hormiga del infierno" atacando a su presa

Un fósil de hace 99 millones de años muestra a una “hormiga del infierno” atacando a su presa

#fósil #hace #millones #años #muestra #una #hormiga #del #infierno #atacando #presa El insecto empleaba sus mandíbulas en forma de guadaña ...
Leer Más