Advertisements
Saltar al contenido

Vienen las vacunas para adultos

enero 22, 2021
vacuna contra covid 19.jpg 242310155 - Vienen las vacunas para adultos


#Vienen #las #vacunas #para #adultos

Al inicio de la preparación para el arranque de la vacunación anticovid para los adultos mayores, personal de la Secretaría del Bienestar lleva ya un avance de más de 45 mil llamadas a personas de más de 68 años de edad susceptibles a vacunarse desde principios de febrero próximo. Viene la ya vacunación masiva para adultos y es prioridad nacional.

El delegado federal Jaime Montes reporta que ya casi concluyeron de vacunar al personal de primera línea de combate al coronavirus del Issste, IMSS, hospitales generales y centros de salud, y empezó la vacunación a médicos y paramédicos de los hospitales privados. Como ejemplo pone una caravana de médicos de un hospital privado local que ayer viajó en un camión a Mazatlán a vacunarse en el hospital militar.

img push ilustracion - Vienen las vacunas para adultos

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para los médicos primero llegaron 9 mil 772 vacunas y después 2 mil 925, y aunque todavía no hay fecha para iniciar la vacunación de los adultos mayores, hay garantías que para fines de mayo todos estarán vacunados. “Tenemos el mayor call center del país y personal de la Secretaría del Bienestar está llamando a los adultos para que muestren su disposición a acudir a vacunarse, y en caso de que no se puedan desplazar iremos a vacunarlos a sus propias casas”.

Leer:  Carnaval de futbol y domingo 7 

En el país hay 2 millones 113 mil adultos mayores de 80 años, 4 millones 600 mil de entre 70 y 79 años y 3 millones 700 mil de entre 65 y 69 años. Los datos se toman del padrón del INE y del de los apoyos de los adultos mayores. Solo en Sinaloa hay 351 centros de vacunación. También en algunos estados ya se empezó a vacunar a los maestros.

Garantiza que no habrá influyentismo en la vacunación y defiende el caso de alcalde de Escuinapa, Emmet Soto, quien es un médico activo en primera línea del combate al covid, que ha atendido y salvado a más de 300 servidores de la nación que se han contagiado en el desempeño de su trabajo y que venía en el padrón de personas a vacunar. Dice que se debe restituir en su puesto al director del hospital que permitió que lo vacunaran, porque tiene los méritos suficientes.

Aparte de la vacuna de Pfizer que ahora se está aplicando, pronto llegará la AstraZeneca de Inglaterra y la Cansino de China, y a quienes afirman que es mejor irse a vacunar a Estados Unidos, les dice que están en toda su libertad de hacerlo; asimismo, que si hay algún grupo de gente con dinero que quiera comprar un lote de vacunas, que las compren, que no se prohíbe a nadie, pero que el gobierno garantiza la vacunación universal y gratuita para todos.

Popurrí. Los aspirantes priistas a la gubernatura “velaban armas” ayer por la tarde en espera que de un momento a otro uno o hasta dos de ellos recibiera luz verde, del gobernador Quirino Ordaz  para registrarse y participar en el proceso interno de elección del candidato. Aunque por debajo del agua se mencionaba que “el tapado” debería salir de entre Mario Zamora y Jesús Valdés e incluso que la decisión ya estaba tomada a favor de Mario Zamora. Que sea el mejor.

Leer:  Morena Sinaloa gana la revancha en el caso de Ismujeres



Fuente

Advertisements