Vientos por llovizna provoca fallas en la planta Mochis

vientos-por-llovizna-provoca-fallas-en-la-planta-mochis
Compartelo

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a los fuertes vientos que se registraron la madrugada de este miércoles, el sistema de bombeo de la planta potabilizadora Mochis presentó desperfectos y dejó sin agua a gran parte de la ciudad por varias horas.

Ernesto Suárez Andujo, gerente general de la Japama, explicó que el problema fue eléctrico, pero que el personal de la paramunicipal trabajó de manera casi inmediata para restablecer el servicio.

Explicación

“Se descompuso el sistema de bombeo de la planta de La Pérgola, esto sucedió a las 3:00 horas aproximadamente y a las 4:00 horas se restableció según el reporte y se niveló entre las 6:00 y las 7:00 horas”, detalló.

Sin embargo, varias colonias tuvieron baja presión de 8 a 10 de la mañana.

Cuestionado si la paramunicipal está preparada para atender cualquier contingencia, sobre todo ante los pronósticos de lluvia durante el próximo fin de semana, el funcionario municipal aseguró que sí y que confían en que el sistema trabaje con normalidad.

Esto fue extraordinario, pero claro que estamos preparados, nos hemos enfocado a comprar algunas bombas para evitar precisamente estos casos como el de hoy (ayer) pero debo decir que ahorita el servicio está normal, abundó.

Servicio restablecido

Te puede interesar:  Italia designa a economista para formar nuevo gobierno

Suárez Andujo finalizó diciendo que hasta la tarde de este miércoles no se tenía más reportes de baja presión, garantizando que el servicio estaba normalizado.

“No tenemos reportes, hablamos de que fue una falla por unas cuantas horas pero se solucionó”.

spLG0bp9 - Vientos por llovizna provoca fallas en la planta Mochis

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements