Felipe Cruz propone a Secretaria de Turismo corredor turístico Villa de Álvarez-Comala-Cuauhtémoc – Archivo Digital Colima

67405600 2609279139095704 7485216244090535936 n 660x330 - Felipe Cruz propone a Secretaria de Turismo corredor turístico Villa de Álvarez-Comala-Cuauhtémoc – Archivo Digital Colima


Kike

  • Alcalde y Mara Íñiguez hacen recorrido por zona turística de El Naranjal y Nuevo Naranjal

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, propuso a la Secretaria de Turismo, Mara Íñiguez, considerar un Corredor Turístico que comprenda Villa de Álvarez, Comala y Cuauhtémoc, dada la condición natural y atractiva del área norte de estos tres municipios.

Durante un recorrido por las comunidades de El Naranjal y Nuevo Naranjal, en el que degustaron la gastronomía casera, en los puntos que suelen ser visitados frecuentemente por turistas, el alcalde villalvarense propuso elaborar un plan integral en beneficio de los tres municipios, para explotar su potencial natural de lagunas, gastronomía y montaña para deporte extremo.

Durante este recorrido, el edil villalvarense y la funcionaria estatal fueron acompañados por la esposa del alcalde y Presidenta del DIF Municipal, Patricia Ceballos; por el Diputado Local, Rogelio Salinas, Presidente de la Comisión de Planeación y Turismo; y por la Directora Municipal de Turismo, Eulalia Villalvazo.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Felipe Cruz invita al Foro de Ecología, para mejorar la reglamentación ambiental – Archivo Digital Colima

66635045 2603817872975164 5514260648218853376 n 660x330 - Felipe Cruz invita al Foro de Ecología, para mejorar la reglamentación ambiental – Archivo Digital Colima


Jesca

  • Alcalde informa que dos prioridades en su administración municipal son la protección al medio ambiente y el respaldo a la generación de empleos

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, invitó a los ciudadanos y las asociaciones civiles a participar en el Foro de Ecología, con el objetivo de mejorar la Reglamentación Ambiental en el municipio.

El alcalde, al concluir este lunes la inauguración de Escuela de Verano “Pares y Nones”, con el Gobernador del Estado, Ignacio Peralta, en la Escuela Primaria Lorenzo Villa, de la colonia Solidaridad, consistente en actividades lúdicas alusivas a la salud, la solidaridad y la cultura vial, entre otras, informó que este foro sobre Ecología será los días 16, 17 y 18 de julio, en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, de 18:00 horas a 20:00 horas, con siete mesas de trabajo.

El edil villalvarense alentó a la Comisión de Ecología, presidida por Josué Vergara, a continuar trabajando en la materia; y expresó que dos prioridades en su administración municipal son el cuidado al medio ambiente y el impulso a ciudadanos para generar empleos; por tal motivo, dijo, el fin de semana encabezó una brigada más de reforestación, en la colonia Tabachines Sur; y puso en marcha La Marketina Andante, en su segunda edición, en el jardín de Villa Izcalli, donde 66 empresarias y empresarios villalvarenses ofrecieron productos artesanales de diversa índole.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Felipe Cruz pone en marcha escuelas deportivas de verano 2019 – Archivo Digital Colima

66701299 2607583385931946 3647465005776896000 n 660x330 - Felipe Cruz pone en marcha escuelas deportivas de verano 2019 – Archivo Digital Colima


Jesca

El Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, este lunes 15 puso en marcha las Escuelas Deportivas de Verano 2019, en las canchas techadas de la Unidad Gil Cabrera Gudiño, cuya actividad será desde este día y hasta el 2 de agosto, en las disciplinas de Fútbol, Voleibol y Básquetbol.

Niñas, niños, jóvenes y padres de familia se dieron cita en las canchas techadas de esta Unidad Deportiva Gil Cabrera, para iniciar con estas actividades durante este periodo de vacaciones escolares.

El alcalde agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en al Ayuntamiento para atender a sus hijas e hijos, e invitó a las niñas, niños y jóvenes a aprovechar estos conocimientos deportivos que, además, contribuirán a una vida sana.

Acompañaron al alcalde, en este arranque de inicios de cursos, el director de Deportes, José Ávalos, y un equipo de instructores de dichas disciplinas deportivas.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Beneficia Gobernador a villalvarenses con obras

Beneficia Gobernador a villalvarenses con obras - Beneficia Gobernador a villalvarenses con obras


Redacción Colima Noticias

Beneficia Gobernador a villalvarenses con obras 696x464 - Beneficia Gobernador a villalvarenses con obras

*Entrega un jardín, la gradería de un campo de fútbol americano y la conservación y reconstrucción de un circuito vial.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   En gira de trabajo por el municipio de Villa de Álvarez, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó obras a la sociedad villalvarense, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y como respuesta a  planteamientos concretos por parte los ciudadanos.

Inicialmente, durante su recorrido por el Fraccionamiento Real Hacienda, Peralta Sánchez supervisó e hizo entrega de la primera etapa del jardín del conjunto habitacional, el cual se comprometió a gestionar más recursos para concluir con la obra.

Posteriormente, entregó la construcción de gradería en el campo de fútbol americano de la Colonia Las Águilas, lugar en el que resaltó que es de suma importancia apostarle al deporte, ya que previene temas de salud y aleja de la delincuencia los jóvenes.                                            

Aquí, el mandatario estatal,  convivió con los jugadores del equipo Jaguares Colima de las  ramas varonil y femenil.

Más tarde, en la entrada principal del Fraccionamiento La Comarca, el mandatario estatal, entregó la conservación y reconstrucción del circuito vial de Villa de Álvarez al entronque ramal a Zacualpan; además hizo el anuncio de la rehabilitación de 3.5 km de caminos sacacosechas en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, agradeció al presidente municipal Felipe Cruz Calvario, el trabajo en equipo a favor de los habitantes del municipio, ya que resaltó que trabajando de manera coordinada se obtienen mejores resultados.

A su vez, Peralta Sánchez, puntualizó que en conjunto estas obras representan una inversión de 28.5 millones de pesos, lo cual precisó es resultado del dinero del pueblo y al Gobierno del Estado le corresponde cumplir compromisos y entregar buenos resultados “todos somos pueblo, gobierno y sociedad finalmente vamos en el mismo barco que se llama México”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que la obra entregada del circuito vial de Villa de Álvarez al entronque ramal a Zacualpan, se invirtieron un poco más de 25 millones de pesos, el cual tiene como fin que la gente viva mejor y que tenga las suficientes comodidades para transportarse. 

En su intervención, el Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, agradeció al gobernador a nombre de todo el pueblo villalvarense la entrega del circuito vial, el cual será de mucho beneficio para las colonias La Comarca y Punta Diamante, y para la industria que se genera en Minatitlán y el de la producción de jitomate en esa zona.

En su oportunidad, la presidenta del Comité de Barrio del Fraccionamiento La Comarca, Yamilet Torres, agradeció al gobernador por el circuito carretero, ya que dijo, les permitirá tener una mejor calidad de vida, así como hacer más eficiente el traslado de la comunicación de todos los ciudadanos de Villa de Álvarez y agilizar la vialidad, el acceso al trabajo y el regreso a casa.





Fuente

Alberto Partida Valencia, Nuevo Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez

Secretario del Ayuntamiento - Alberto Partida Valencia, Nuevo Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez


Colima Noticias

Secretario del Ayuntamiento 696x428 - Alberto Partida Valencia, Nuevo Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Alberto Partida Valencia es el nuevo Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, de acuerdo con la decisión del Honorable Cabildo, durante la Decimocuarta Sesión Pública Extraordinaria.

Ante la renuncia de Mónica Lizette Gutiérrez Mendoza, el Presidente Municipal de Villa de Álvarez sometió a consideración de los integrantes del Cabildo la propuesta de Alberto Partida, la cual fue aprobada.

El nuevo Secretario del Ayuntamiento villalvarense es Licenciado en Administración y, entre otras responsabilidades, fue Director de Administración, Finanzas y Servicios Generales del Congreso del Estado.

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Alberto Partida Valencia, Nuevo Secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez





Fuente

Reportan incendio en una maderería en Villa de Álvarez

incendio en madereria la villa - Reportan incendio en una maderería en Villa de Álvarez


Colima Noticias

incendio en madereria la villa 696x684 - Reportan incendio en una maderería en Villa de Álvarez

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Esta madrugada se reportó el incendio en una maderería sobre la calle Álvaro Obregón esquina con 5 de Mayo en Villa de Álvarez, lo que ocasionó una fuerte movilización de los equipos de emergencia.

Fuentes consultadas informaron que alrededor de las 5:40 de la madrugada a través de la central de emergencia, se notificó sobre el incendio.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil Municipal, así como del cuerpo de bomberos para hacerse cargo de la situación hasta controlar totalmente el fuego que consumió una gran cantidad de madera; no se reportan lesionados.

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Reportan incendio en una maderería en Villa de Álvarez





Fuente

En la Colonia Ramón Serrano buscan erradicar la violencia a través de la fotografía

En la Colonia Ramón Serrano buscan erradicar la violencia a través de la fotografía - En la Colonia Ramón Serrano buscan erradicar la violencia a través de la fotografía


Juan Carlos Flores

En la Colonia Ramón Serrano buscan erradicar la violencia a través de la fotografía 696x522 - En la Colonia Ramón Serrano buscan erradicar la violencia a través de la fotografía

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Catorce niños observan una cámara, una instructora les enseña cómo funciona y comienza la diversión.

Durante sesiones de una hora y media, los menores toman imágenes de lo que observan en el jardín de la Colonia Ramón Serrano en el municipio de Villa de Álvarez.

En la Colonia Ramón Serrano buscan erradicar la violencia a través de la fotografía 1 1024x768 - En la Colonia Ramón Serrano buscan erradicar la violencia a través de la fotografía

Flores, columpios, plantas o las sonrisas de sus compañeros mientras escalan un árbol.

La instructora del taller, Sarai Sánchez, comentó que es parte de la estrategia para prevenir la violencia del gobierno federal que se lleva a cabo por el Centro Estatal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana.

Los menores ya exhibieron en la Colonia sus resultados: una colección de fotografías de lo que llevan del taller en donde acudieron familiares y vecinos y esperan replicar la exhibición en otras colonias.





Fuente

Eco-Fest 2019, referente para cuidar nuestro ecosistema: Felipe Cruz

Eco Fest 2019 - Eco-Fest 2019, referente para cuidar nuestro ecosistema: Felipe Cruz


Colima Noticias

Eco Fest 2019 696x413 - Eco-Fest 2019, referente para cuidar nuestro ecosistema: Felipe Cruz

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Esta actividad del ECO-FEST 2019, con motivo del DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, es un referente para cuidar nuestro ecosistema, así lo expresó el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, al poner en marcha esta jornada, este fin de semana, en el área jardinada a espaldas de Casa de la Cultura, una de las dos sedes de este festival medioambiental, junto con el Jardín del Arte Juan de Arrúe, con actividades diversas, tendientes a crear conciencia sobre el cuidado de nuestro ecosistema.

Este evento fue organizado por CAMBIO CLIMÁTICO, A. C., integrado por 7 asociaciones civiles, en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de la Dirección de Ecología, y tuvo actividades como Exposiciones, Talleres, Charlas, y Alimentos y Productos Orgánicos, entre otras dinámicas.

El alcalde Felipe Cruz, al inaugurar esta actividad, estuvo acompañado por el regidor Josué Vergara, Presidente de la Comisión de Ecología; por el director municipal de Ecología, Daniel Díaz; y por las diputadas locales Blanca Livier Rodríguez y Remedios Olivera, presidentas de la Comisión de Ecología y de Derechos Humanos, en este orden.

Al tomar la palabra el regidor y las diputadas, Josué Vergara anunció la organización de foros en la materia, a mediados de julio, con el objetivo de que Villa de Álvarez cuente con reglamentación moderna y actualizada, de acuerdo con las necesidades y exigencias del municipio; mientras que la diputada Livier Rodríguez informó que este lunes 10 de junio será discutida en el Congreso del Estado una Iniciativa de Reforma Constitucional en materia de derechos humanos medioambientales.

BP





Fuente

A punto de concluir 10 aulas de crecimiento natural para el nuevo ciclo escolar

aulas incoifed - A punto de concluir 10 aulas de crecimiento natural para el nuevo ciclo escolar


Luis Rosales Chávez

aulas incoifed 696x522 - A punto de concluir 10 aulas de crecimiento natural para el nuevo ciclo escolar

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Eduardo Gutiérrez Navarrete, Director del Instituto colimense de infraestructura educativa (INCOIFED) informó que actualmente se tiene un avance de un 60 por ciento en los trabajos de construcción de 10 aulas de crecimiento natural (didácticas) las cuales deberán de estar terminadas antes del nuevo ciclo escolar.

Explicó, que se tiene una inversión superior a los 6 millones de pesos y en donde se beneficiarán a aproximadamente 350 alumnos por ciclo escolar

Preciso Gutiérrez Navarrete, que actualmente se tienen dos aulas concluidas en Villa de Álvarez y las restantes estarán terminadas al arranque del siguiente ciclo escolar programado en agosto.

Los municipios donde se construyen nuevas aulas didácticas son, Manzanillo en tres planteles se construyen 5 aulas, en Minatitlán en una escuela dos aulas, en Tecomán una escuela beneficiada con un aula y en Villa de Álvarez, dos escuelas con dos aulas.

Luis Rosales Chávez 150x150 - A punto de concluir 10 aulas de crecimiento natural para el nuevo ciclo escolar





Fuente

Cabildo de Villa de Álvarez analiza demandas sobre derechos laborales de nuevo Sindicato

Sindicato VdeA - Cabildo de Villa de Álvarez analiza demandas sobre derechos laborales de nuevo Sindicato


Colima Noticias

Sindicato VdeA 696x392 - Cabildo de Villa de Álvarez analiza demandas sobre derechos laborales de nuevo Sindicato

*Este sindicato fue creado días antes de concluir la administración municipal 2015-2018

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El H. Cabildo de Villa de Álvarez analiza
algunas demandas sobre derechos laborales del nuevo sindicato que fue
creado  en agosto del año pasado, días
antes de que concluyera la Administración Municipal 2015-2018.

De acuerdo con el orden del día de
la Decimotercera Sesión Extraordinaria, en la que comparecieron la Oficial
Mayor, Gladia Fabiola Mendoza Quintero; y el director de Recursos Humanos, José
Benjamín Sánchez Anguiano, para informar al respecto, los integrantes del
actual Cabildo, presidido por Felipe Cruz Calvario, acordaron continuar con
dicho análisis, en reunión programada para este sábado 1 de junio, a las 09:00
horas.

Durante esta sesión en mención,
tanto el alcalde como los integrantes del Cabildo, de todas las fracciones,
expusieron su punto de vista con relación a los derechos laborales de los
trabajadores, así como la situación financiera de la actual administración.

Una vez concluida la sesión, el alcalde Cruz Calvario dialogó con los
trabajadores del sindicato, denominado  Sindicato
de Trabajadores  del Honorable
Ayuntamiento de Villa de Álvarez y sus Organismos Públicos Descentralizados
(STHAVAOPD), dirigido por Eduardo Domingo Ramírez Dimas, a quienes informó que
el sábado una comisión del Cabildo se reunirá a las 09:00 horas para lograr una
propuesta que les será planteada la próxima semana.





Fuente

1 2