Advertisements

Vinculan a proceso a “El Max” por asesinato en el centro de Cuernavaca

51 0

CUERNAVACA, Mor. (apro). – Maximiliano Hernández Ménez, “El Max”, fue vinculado a proceso este miércoles, luego de que el juez de Control decidió que la Fiscalía de Morelos ofreció los elementos suficientes para acreditar su participación en la balacera de hace una semana en el centro de Cuernavaca, en la que murieron dos personas y dos más resultaron heridas.

“El Max”, está sujeto a proceso por la imputación de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que hace una semana accionó un arma Glock 9mm, en contra del empresario Jesús García Rodríguez y el líder de comerciantes ambulantes Roberto Castrejó Calderón, quienes murieron horas más tarde en el hospital.

En esta balacera, ocurrida en la calle Gutémberg del centro de Cuernavaca, a un costado del Palacio de gobierno, dejó además dos personas heridas, un comerciante de nombre Rafael y el camarógrafo de medios locales, René Pérez Arguelles, quienes se recuperaron y fueron dados de alta en los siguientes días.

“El Max”, se encuentra recluido en el Penal Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, Morelos, medida cautelar que solicitó la Fiscalía y que concedió el juez de la causa. La dependencia procuradora de justicia tendrá cuatro meses para desahogar el proceso y que se llegue a una sentencia. La próxima audiencia será el 15 de septiembre.

La Fiscalía, que había hablado primero de un agresor solitario, informó el pasado martes, que después de un análisis de los videos de las cámaras de seguridad, se presume que habría dos agresores más, quienes auxiliaron a “El Max” en la balacera, no obstante, hasta el momento no se conocen detalles de identificación.





Fuente

Advertisements

Related Post