Advertisements
Saltar al contenido

Vinculan a proceso a jefe de gabinete de Tlapa por asesinato del activista Arnulfo Cerón

diciembre 25, 2019
Marco Antonio1 - Vinculan a proceso a jefe de gabinete de Tlapa por asesinato del activista Arnulfo Cerón

CHILPANCINGO.- (apro).- Un juez de control vinculó a proceso al jefe de gabinete del ayuntamiento de Tlapa Marco Antonio García Morales acusado por la Fiscalía Estatal de la desaparición y ejecución del activista indígena Arnulfo Cerón Soriano.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó esta tarde que el delito que se le imputa al ex funcionario municipal postulado por Morena es “desaparición de personas cometido por particulares”.

El boletín indica que la audiencia duró 20 horas donde las autoridades ministeriales hicieron la imputación y el juez de control decretó la vinculación a proceso de los hechos radicados en el distrito judicial que comprende la Montaña guerrerense y se encuentra integrada en la Carpeta Judicial C-107/2019.

Este hecho exhibe el nivel de colusión de autoridades y delincuentes que persiste en la entidad.

Al respecto, el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández denunció públicamente que Marco Antonio García Morales estaría implicado en al menos 35 desapariciones forzadas y 15 asesinatos más, entre ellos el crimen del ex presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información estatal (Itaigro), Joaquín Morales Sánchez en julio de 2018, homicidio que a la fecha sigue impune.

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  Suman 115 casos de Covid-19 en Nuevo León