Advertisements
Saltar al contenido

vinculan a proceso a panista Hugo Shultz

diciembre 23, 2020
Diseno sin titulo 2 14 - vinculan a proceso a panista Hugo Shultz


#vinculan #proceso #panista #Hugo #Shultz

Una jueza vinculó a proceso a Hugo Schultz, exfuncionario panista de Corral, por el asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua

Diseno sin titulo 2 14 - vinculan a proceso a panista Hugo Shultz
El panista Hugo Amed, detenido por el homicidio de Miroslava Breach

Regeneración, miércoles 23 de diciembre, 2020. Por el asesinato de la corresponsal de La Jornada en Chihuahua, Miroslava Breach, una jueza de control vinculó al panista Hugo Amed Schultz Alcaraz a proceso.

El ex alcalde panista del municipio de Chínipas y ex funcionario del gobernador Javier Corral está acusado de apoyar a los autores materiales del homicidio.

Dirigentes del PAN grabaron audios para señalar a Miroslava Breach

A Schultz Alcaraz se le señala de vínculos con Crispín Salazar, líder del grupo criminal «Los Salazar«, presunto autor intelectual del homicidio de la periodista.

Así lo decidió la jueza de control Cristina Lozoya Gámez, del Poder Judicial Federal sobre el crimen cometido contra Breach Velducea, el 23 de marzo de 2017.

Por otro lado, los autores materiales del homicidio son Wilberth Jaciel Vega Villa y Juan Carlos Moreno Ochoa, «El Larry«.

Condenan a 50 años de prisión a “El Larry”, homicida de Miroslava Breach

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) presentó 46 pruebas de que Schultz Alcaraz fue cómplice de dichas personas.

De acuerdo con la acusación, Hugo Amed S colaboró en la búsqueda y entrega de información a «Los Salazar» ejecutores del homicidio de Miroslava Breach.

El proceso penal contra el exalcalde de Chínipas se suma a la sentencia de 50 años de cárcel obtenida en contra de El Larry. Hay además otras dos órdenes de captura en contra del autor intelectual y el otro autor material, según el comunicado de la Feadle.

El panista Hugo Amed, detenido por el homicidio de Miroslava Breach



Fuente

Leer:  En Chihuahua, más muertes por violencia que por covid-19
Advertisements