Vinculan a proceso a un exfuncionario por peculado – Archivo Digital Colima

FOTO FISCALÍA 660x330 - Vinculan a proceso a un exfuncionario por peculado – Archivo Digital Colima


Jesca

+Recibió un recurso público y omitió destinarlo al fin previsto.

Con base en la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, un exservidor público municipal fue vinculado a proceso por el delito de peculado, de acuerdo con hechos que ocurrieron en el año 2017.

Derivado de las observaciones realizadas por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG), el Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación, en la que se establece que el exfuncionario incurrió en este delito, al no haber entregado el recurso económico destinado a una garantía de subsistencia, dentro de un juicio laboral.

Según el expediente, el imputado cambió el cheque emitido por la Tesorería Municipal, pero no realizó el depósito a la instancia indicada dentro del proceso. No obstante, derivado de la investigación se logró que ese recurso fuera reintegrado a las arcas municipales.

Es importante mencionar que además de decretar la vinculación a proceso, el juez de control fijó el plazo para llevar a cabo la investigación complementaria, a fin de resolver la situación jurídica de esta persona y proceder a la aplicación de las sanciones que marca la ley, una vez acreditada su responsabilidad.

La Fiscalía Anticorrupción sigue trabajando en la investigación y esclarecimiento de los delitos que son de su competencia, para resolverlos y no permitir la impunidad, además de buscar resarcir cualquier afectación por el manejo indebido de los recursos públicos.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Los vinculan a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares – Archivo Digital Colima

FOTO VINCULADOS 660x330 - Los vinculan a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares – Archivo Digital Colima


Jesca

+Uno de ellos también quedó vinculado a proceso por tentativa de homicidio.

Dos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, como imputados del delito de desaparición cometida por particulares, debido a que hace más de un mes se llevaron por la fuerza y mano armada a una persona en la Colonia de Almendros, de la Ciudad de Villa de Álvarez.

De acuerdo con lo que estable la Carpeta de Investigación, por problema relacionados con la venta de narcótico, los imputados privaron de la libertad a la víctima y se la llevaron a bordo de un taxi. Por este hecho la Policía Investigadora les ejecutó la orden de captura que en su contra libró el juez penal.

Es importante mencionar que en audiencia por separado, uno de estos sujetos también fue vinculado a proceso por otra causa penal, toda vez que en el mes de julio del año en curso, disparó con arma de fuego a una persona que se encontrada en un domicilio de la colonia Solidaridad, de la misma Ciudad de Villa de Álvarez.

Además de vincularlos a proceso, el juez ordenó el internamiento de estas personas en el CERESO de Colima, donde permanecerán cumpliendo la medida cautelar dictada, en tanto el Ministerio Público concluye las respectivas investigaciones que permitan resolver su situación jurídica.

La Fiscalía de Colima continúa trabajando en la investigación de los delitos que se cometen en el Estado, a fin de esclarecerlos y ejercer la acción penal contra de los responsables, con el objetivo lograr la justicia para las víctimas y evitar que estas conductas queden impunes.

En estas tareas es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a la población que las siga realizando de manera responsable.

FOTO VINCULADOS 300x187 - Los vinculan a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente