Advertisements
Saltar al contenido
IA

Viva el rey: León llamado Simba nace por inseminación artificial luego que su padre Mufasa muriera

enero 31, 2021
simba - Viva el rey: León llamado Simba nace por inseminación artificial luego que su padre Mufasa muriera


#Viva #rey #León #llamado #Simba #nace #por #inseminación #artificial #luego #padre #Mufasa #muriera

Mufasa, un anciano león africano de 20 años nunca logró reproducirse debido a su actitud violenta. El zoológico de Singapur extrajo su esperma de manera asistida, lo que permitió luego el nacimiento de Simba, un peculiar y alegre cachorro curioso de la vida.

Tal como enseña la película del Rey León, el ciclo sin fin se cumple constantemente y esta vez, un zoológico de Singapur celebra el nacimiento de un pequeño león, nacido por inseminación artificial gracias a su padre llamado Mufasa. Si bien las cosas distan un poco al largometraje animado de Disney, el ahora cachorro llamado Simba también deberá aprender a vivir sin su padre, pero no lejos de los suyos.

Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 12.04.39 - Viva el rey: León llamado Simba nace por inseminación artificial luego que su padre Mufasa muriera
Reuters

El nacimiento de Simba se da luego de Mufasa, un anciano león africano, viviera su vida sin haberse reproducido. Su carácter violento lo alejó constantemente de su propia manada, siendo un animal bastante solitario. Pese a los intentos de unirlo con una hembra, nunca lo lograron, por lo que decidieron extraer sus espermas de manera asistida y así preservar la especie.

Puesto que Mufasa es parte de una especie que ayuda a diversidad ecológica, sus genes fueron considerados valiosos y motivaron al zoológico a usar un artilugio llamado “electroeyaculador”, de esa manera podrían comenzar a realizar una inseminación artificial.

Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 12.05.08 - Viva el rey: León llamado Simba nace por inseminación artificial luego que su padre Mufasa muriera
Reuters

El nacimiento de Simba marca toda una novedad. El cachorro nació sano, pero no pudo conocer a su padre, puesto que Mufasa lamentablemente murió tras el procedimiento de extracción de esperma. Lo bueno, es que durante tres meses ha logrado crear un gran vínculo junto a su madre Kayla, quien lo asiste antes de dárselo a conocer a su demás familia.

Leer:  18 famosas que adoran usar botas de lluvia. Kim Kardashian las usa hasta en verano

Simba ha crecido con energías y el único problema que ha tenido ha sido durante la lactancia, debido a que Kayla presentó inflamación en sus mamas, así que los cuidadores evitaron ser muy invasivos al alimentar con suplementos al cachorro, para evitar un posible rechazo por separación.

Captura de Pantalla 2021 01 28 a las 12.06.02 - Viva el rey: León llamado Simba nace por inseminación artificial luego que su padre Mufasa muriera
Reuters

El anuncio de la llegada de Simba al mundo se hizo recién, evitando su exposición durante al menos tres meses de los inquietos visitantes del zoológico.

Hoy por hoy, el cachorro ha comenzado a comer sus primeros trozos de carne y crece según lo esperado. Desde el mismo zoológico de Singapur, desean que Simba desarrolle un carácter más cercano a diferencia de su padre y de esta manera se pueda seguir conservando la especie de una forma natural.



Fuente

Advertisements