Advertisements
Saltar al contenido

Volador de Cuetzalan fallece tras caer de poste a 20 metros de altura

diciembre 11, 2021
Diseño sin título 29 - Volador de Cuetzalan fallece tras caer de poste a 20 metros de altura


#Volador #Cuetzalan #fallece #tras #caer #poste #metros #altura

De acuerdo con medios locales, como es tradición, el grupo escaló el madero pero uno de ellos resbaló y se impactó contra el suelo de la explanada frente a la iglesia local
Diseño sin título 29 - Volador de Cuetzalan fallece tras caer de poste a 20 metros de altura
Volador de Cuetzalan fallece tras caer del poste a 20 metros de altura

Regeneración 11 diciembre 2021. Un volador de Cuetzalan murió tras caer de unos 20 metros de altura durante un ritual en la Plaza Principal organizado por autoridades municipales.

De acuerdo con medios locales, como es tradición, el grupo escaló el madero pero uno de ellos resbaló y se impactó contra el suelo de la explanada frente a la iglesia local.

Según los reportes, el volador estaba a punto de llegar a la cima del poste cuando se resbaló por lo que falleció de forma inmediata.

Al hombre se le identificó como Reynaldo Edgar Espinosa Covarrubias y pertenecía a la Junta Auxiliar de San Andrés Tzicuilan.

Servicios de emergencia de Cuetzalan arribaron al lugar para levantar el cuerpo del volador quien también era muralista y tenían 48 años.

“Ahora nos toca dar vuelo en el atrio de la parroquia de San Francisco en Cuetzalan Pueblo Mágico. ¡¡Que tengan un excelente día banda pulquere! Que la fuerza del pulque siempre los acompañe”, escribió Reynaldo en su cuenta de Facebook horas antes del accidente.

Cabe señalar que el evento en el que el volador perdió la vida se realizó como parte de los festejos luego de que Cuetzalan fuera reconocida como una de las villas mas bonitas del mundo.

Tras el hecho las autoridades suspendieron las celebraciones.

Respecto a los demás voladores, fueron llevados al Ministerio Público para que rindieran su declaración.

Leer:  Locho Morán comparte el “Plan Colima y su Gente”, con el Consejo Estatal para el Fomento Económico

Ante este acontecimiento se podría realizar una investigación hacia la agrupación y las autoridades locales por la falta de seguridad y protección en el ritual.

Cabe recordar que a principios de noviembre un volador de ese mismo municipio falleció debido a que cuando los danzantes realizaban su descenso la soga de uno de ellos se rompió.



Fuente

Advertisements