Advertisements
Saltar al contenido

Voy a recibir a Samuel García, no nos vamos a pelear: AMLO

junio 29, 2021
Diseno sin titulo 53 1 - Voy a recibir a Samuel García, no nos vamos a pelear: AMLO


#Voy #recibir #Samuel #García #nos #vamos #pelear #AMLO

El presidente López Obrador anunció que la próxima semana se va a reunir con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, para hablar sobre las acciones que realizará en el estado.

Diseno sin titulo 53 1 - Voy a recibir a Samuel García, no nos vamos a pelear: AMLO

Regeneración, 29 de junio del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, para conversar sobre sus planes y cómo pretende ayudar al pueblo de la entidad.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo destacó que no se va a pelear con él porque cuando se trata de autoridades no pueden hacer eso porque afectan a la ciudadanía.

«Imagínense autoridades enfrentadas, confrontadas, peleadas, pues no significa beneficio para el pueblo que es lo que debe importarnos siempre. Vamos a procurar [llevar] buenas relaciones con todos», declaró.

Además, mencionó que si no existieran diferencias, no habría libertades y se podría hablar de una dictadura. Sin embargo, dijo que la democracia significa pluralidad y garantizar el derecho a disentir. También indicó que se reunirá con la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos; con el de Querétaro, Mauricio Kuri, y con el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Reunión con gobernadores de Chihuahua, Morelos y Jalisco

El primer mandatario explicó que la reunión que sostuvo con los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, y Jalisco, Enrique Alfaro, fue para tratar asuntos de interés en beneficio de los pueblos de ambas entidades y de Morelos.

Asimismo, indicó que en el caso de Jalisco se va a volver a tener otra reunión con equipos de trabajo para hacer una revisión del caso de la presa El Zapotillo.

Leer:  Gobierno de AMLO “tiene una estrategia clara” en materia económica y de seguridad: SRE a The Economist - #Noticias

La reunión de los gobernadores fue para tratar asuntos de interés en beneficio de los pueblos de Chihuahua, Morelos y Jalisco. En particular en el caso de Jalisco vamos a volver a tener otra reunión con equipos de trabajo para hacer revisión de asuntos como el de la presa El Zapotillo, obra que se inició desde hace varios años.

Al respecto, el presidente indicó que han surgido varias protestas porque si se termina la presa existe el riesgo de que un pueblo se inunde y el Poder Judicial determinó que sólo estaba permitido construir 20 metros de cortina; sin embargo, la obra se proyectó para 120 metros.

«Hay que buscar la forma de salvar al pueblo y al mismo tiempo que esa inversión no se tire a la basura porque ya se invirtió bastante», expresó.



Fuente

Advertisements