Advertisements
Saltar al contenido
IA

vrvrvrrv | Upsocl

enero 10, 2022
rescate perros chileno - vrvrvrrv | Upsocl


#vrvrvrrv #Upsocl

Así como existen personas que maltratan y agreden a los animales también está aquellos que dedican su vida a cuidarlos. Así es el caso de David Fernández, un joven chileno de 28 años que ha pasado gran parte de su vida rescatando perros si hogar en las calles de Santiago.

Desde los 16 años se ha dedicado a cuidar a animales vulnerables y hasta la fecha ha dado en adopción a más de 1.000 canes, además de esterilizar a unos 100 perros, según reseñó Bío Bío. Su pasión por los animales nació desde muy niño y desde la frustración de no tener mascota.

Captura de Pantalla 2022 01 10 a las 18.54.16 - vrvrvrrv | Upsocl
David Fernández

“Siempre quise tener un perro o perra, pero mi abuela nunca me dejó, sin embargo después una amiga me mostró este mundo donde podía ayudar a las mascotas, por lo que desde los 16 años que estoy rescatando y haciendo campañas de esterilización”, comentó Fernández en conversación con este medio, quien resaltó la importancia de la ayuda de los voluntarios.

La base de esto es el hogar temporal, teniendo donde dejar el perrito puedes rescatar. La gente piensa que el dinero es el pilar, pero no es así, ya que si bien es muy importante es igual de primordial que tener un espacio digno donde pueda estar el animal, porque a medida que se va uno entra otro, es un sistema de rotación”, detalló.

Captura de Pantalla 2022 01 10 a las 18.53.30 - vrvrvrrv | Upsocl
David Fernández

A pesar de lo mucho que ha aportado en el mundo del rescate animal, no cuenta con un equipo de trabajo sino que todo lo hace por su cuenta, aunque suele tener el apoyo de otros colaboradores. Su objetivo principal es que los canes se puedan recuperar pronto para que la gente se interese en ellos y los adopte.

Leer:  20 fotos de las famosas y sus radicales cambios de look. Zooey Deschanel antes era rubia

“Yo siempre he dicho que una buena imagen ayuda a una adopción rápida, por eso nosotros pagamos un fotógrafo, ya que la idea es que la mascota se vaya rápido; y ha dado resultados”, explicó.

Captura de Pantalla 2022 01 10 a las 18.53.15 - vrvrvrrv | Upsocl
David Fernández

“De esta forma he conseguido entregar en adopción a más de 1.000 perritos y esterilizado a un centenar de ellos en estos 12 años”, agregó.

Aunque ha podido ayudar a esta gran cantidad de perros, en 2020, por la pandemia de COVID-19, solo lograron dar en adopción a 25 canes. El problema principal era la inestabilidad económica que se vivió en esa época. Esto no detuvo su trabajo y sigue haciendo lo que esté en sus manos para ayudar a un amigo de cuatro patas.

“Yo soy capaz de tocar mil puertas con tal de concretar la adopción de un perro, y lo hago de forma inconsciente, no es que yo ando pensando en qué perrito rescatar, muchas veces las circunstancias de la vida me han llevado a esto”, expresó.

“En ocasiones voy caminando y encuentro a un perrito o perrita que necesita ayuda y si puedo rescatarlo, ¿por qué no hacerlo?”, añadió.

Captura de Pantalla 2022 01 10 a las 18.52.59 - vrvrvrrv | Upsocl
David Fernández

Y así como se esfuerza en darle todo lo necesarios a los animales rescatados para que se recuperen, también hace énfasis en dar con la familia adoptante indicada. “Nosotros buscamos un perfil de adoptante que pueda brindarle la misma calidad de vida que nosotros le damos al perro, por eso la situación económica es importante, ya que la idea es que la mascota viva, no sobreviva”, dijo.

Sin embargo, lo que más desea Fernández es que ningún perro pase por esa situación, por lo cual hizo un llamado al rescate de animales por personas independientes y no solo esperar que los activistas lo hagan.

Leer:  Sale por primera vez en India un tren operado solamente por mujeres. Al fin les abren las puertas
Captura de Pantalla 2022 01 10 a las 18.54.10 - vrvrvrrv | Upsocl
David Fernández

“Quiero hacer un llamado a las personas a rescatar y a adoptar no sólo con el corazón, sino con la mente y el bolsillo, ya que son tres factores que hacen una adopción exitosa”, manifestó.



Fuente

Advertisements