Advertisements
Saltar al contenido

Vuelo de Delta quedó varado en una base militar canadiense tras aterrizaje de emergencia

diciembre 12, 2023
GettyImages 1208147524 - Vuelo de Delta quedó varado en una base militar canadiense tras aterrizaje de emergencia


#Vuelo #Delta #quedó #varado #una #base #militar #canadiense #tras #aterrizaje #emergencia

GettyImages 1208147524 - Vuelo de Delta quedó varado en una base militar canadiense tras aterrizaje de emergencia

Delta Air Lines informó que un vuelo que viajaba de Ámsterdam a Detroit con 270 pasajeros quedó varado en una remota base militar en Canadá durante casi 24 horas después de realizar un aterrizaje de emergencia el domingo.

“El vuelo 135 de Delta que operaba de Ámsterdam a Detroit el 10 de diciembre experimentó un problema mecánico y se desvió a Goose Bay, Terranova, el domingo por la tarde por extrema precaución”, dijo un portavoz de Delta en un comunicado reseñado por NBC News.

Happy Valley-Goose Bay es una ciudad en la costa noreste de Canadá con una población de menos de 10.000 habitantes. Es el hogar de una base de la fuerza aérea canadiense con una pista lo suficientemente larga como para acomodar el aterrizaje de emergencia del avión.

Después de cambiar de avión y esperar horas para reanudar su viaje, un problema de personal los dejó en tierra por la noche. “Los horarios de servicio de la tripulación se vieron afectados debido al clima y las condiciones de la pista en el aeropuerto de Goose Bay, lo que provocó que el aeropuerto suspendiera sus operaciones”, dijo la aerolínea en un comunicado.

“Abordé un nuevo avión después de esperar más de 7 horas, esperé una hora después de abordar para despegar solo para escuchar que la tripulación y el piloto habían terminado las horas de vuelo asignadas y ahora necesitaban descansar entre 10 y 12 horas. Ahora Delta está buscando alojamiento para todos nosotros”, escribió Shikha Joshi, que estaba en el vuelo con su hijo de 4 años, en una historia de Instagram.

Leer:  ¿Cuál es más poderoso, el Cártel de Sinaloa o el CJNG? - #Noticias

Joshi dijo a NBC News que la aduana canadiense llevó a los pasajeros al cuartel militar en grupos de 25 a 30. A cada familia se le entregó la llave de una habitación con comodidades básicas, donde durmieron alrededor de dos horas antes de que llegara un autobús para llevarlos a otro avión.

“Delta envió aviones adicionales a Goose Bay para llevar a los clientes a su destino final el lunes”, de acuerdo con el comunicado de la aerolínea.

Un portavoz de Delta dijo que la aerolínea trabajó con funcionarios en Goose Bay para organizar la comida, el agua y el alojamiento para los pasajeros del domingo al lunes.

Delta se disculpó por las molestias y aseguró a NBC News que compensarán a los clientes.

“Pedimos disculpas a los clientes por este inconveniente mientras continuamos trabajando para que se sientan cómodos”, dijo Delta.

La FAA dijo que investigará.

“Si no hubiéramos aterrizado cuando lo hicimos, el motor habría fallado porque la función de deshielo dejó de funcionar. Estoy agradecido por todo lo que ha sucedido, pero Delta podría haber manejado mucho mejor las consecuencias”, escribió Joshi en su historia de Instagram.

Los pasajeros del avión recibieron bocadillos como barras Rice Krispy, barras de granola y productos horneados de Tim Hortons, según fotografías publicadas por Joshi.

Los pasajeros regresaron a Detroit después de más de 24 horas.

Sigue leyendo:



Fuente

Advertisements
Leer:  Trump se burla de candidata presidencial de EU, la apoda Pocahontas