Presentación de la revista antropología sexual – Archivo Digital Colima

76177237 2564611613587110 2746109433732923392 o 656x330 - Presentación de la revista antropología sexual – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

 

Continúa el programa de la 2da. Jornada de antropología sexual, con la presentación de la Revista de antropología sexual número 9, editada por el INAH y CONACYT.

 

Desde el año 2005, la Dra. Edith Yesenia Peña Sánchez, coordina la edición de la Revista de Antropología Sexual, que incluye trabajos académicos y reseñas bibliográficas en torno a la sexualidad humana y su relación con diversos aspectos sociológicos y culturales. Estos trabajos de investigación reciente con temas de sexualidad, son abordados desde la perspectiva de diversas disciplinas afines a los estudios antropológicos como la historia, el psicoanálisis, la ciencia política, la filosofía, las ciencias de la salud y el derecho.

 

En este número de la revista se abordan los temas de VIH-Sida, violencia obstétrica, la discriminación hacia grupos en situación de vulnerabilidad, prácticas sexuales entre mujeres, feminicidios, la esterilización quirúrgica, entre entras, fenómenos sociales todos que guardan una estrecha relación con el constructo cultural y biológico de la sexualidad y sus diversas aristas.

En esta actividad, participa la editora de la revista, Dra. Edith Yesenia Peña Sánchez, la Mtra. Patricia Sánchez Espinoza, subdirectora del periódico Diario de Colima, el Dr. Jonás Larios Deniz, profesor investigador de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima y el Mtro. José Salvador Martínez López, coordinador de la maestría en sexualidad en la Universidad Mexicana de Estudios y Posgrados.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Entrega de apoyos económicos a Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 08 14 at 11.40.53 660x330 - Entrega de apoyos económicos a Adultos Mayores en situación de vulnerabilidad – Archivo Digital Colima


Jesca

El Ayuntamiento de Colima, realizó la entrega bimestral de apoyos económicos del Programa Municipal para Personas Adultas Mayores, con el cual se benefició a 75 personas en plenitud, con un monto total $90,000.00 pesos.

En el evento celebrado en el Auditorio Manuel Álvarez, el regidor Omar Suárez Zaizar, en representación del Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, destacó que el recurso que se entrega, es para satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

“Desde el Ayuntamiento de Colima, se están realizando acciones para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en este municipio, eso transita no sólo por lo económico, sino también por la rehabilitación que se está realizando en sus colonias, con el rescate de espacios públicos, la instalación de luminarias LED, el nuevo modelo de la policía, lo cual se transforma en generar tranquilidad para sus familias”, resaltó el regidor.

El objetivo de la entrega de este recurso, el cual corresponde a $2,400.00 pesos por persona del bimestre julio-agosto, es contribuir a mejorar las condiciones de bienestar y socioeconómicas del adulto mayor en situación de vulnerabilidad, que cuenten con alguna discapacidad o se encuentren en situación de violencia intrafamiliar o social.

Por su parte la señora, María Gudiño Velasco, en representación de los beneficiarios, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Leoncio Morán y del Ayuntamiento de Colima, pues con el dinero que recibe, dijo podrá comprar alimentos y medicamentos.

“Estoy muy agradecida con este apoyo y más que me encuentro con una enfermedad de artritis reumatoides, y este dinero que recibo me va a servir mucho para comprar las medicinas que necesito”, destacó la beneficiaria.

En el evento estuvieron presentes la Diputada Local, Remedios Olivera, la Síndica Municipal, Glenda Ochoa, la regidora Claudia Macías, y los regidores Orlando Godínez, Rodrigo Rodríguez, Gonzalo Verduzco; la Directora General de Desarrollo Económico, Social y Humano, Livier Velasco y la Directora de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento de Colima, Consuelo Landeros.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

En abril y mayo atendimos a 300 personas en situación de vulnerabilidad a través del área de asistencia social: Azucena López Legorreta

Apoyos Aliadas - En abril y mayo atendimos a 300 personas en situación de vulnerabilidad a través del área de asistencia social: Azucena López Legorreta


Colima Noticias

Apoyos Aliadas 696x391 - En abril y mayo atendimos a 300 personas en situación de vulnerabilidad a través del área de asistencia social: Azucena López Legorreta

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los grupos sociales en situación de
desventaja, son nuestra prioridad y ocupan de nuestro tiempo, esfuerzo y
trabajo, para atender sus necesidades básicas, como parte de la gran labor que
el Sistema Municipal DIF Colima, a través del área de Asistencia Social,
realiza en beneficio de las familias colimenses, expresó Azucena López
Legorreta, Presidenta de dicho organismo asistencial, al dar a conocer que
durante abril y  mayo, se atendieron a
300 personas en situación de vulnerabilidad.

“Nosotros estamos enfocados a las
personas en situación de vulnerabilidad porque para ellos son estos programas y
beneficios, para atender sus demandas más urgentes, como sabemos, estos
recursos son de la gente para la gente”, expresó Azucena López.

En este sentido, detalló que durante
el mes de abril y mayo, se atendieron de manera directa a 300 personas con
apoyos de: despensas, material de hospital, vales para hemodiálisis, apoyos
económicos para funeral; transporte para citas médicas; pañales para adulto y
bebé; medicamentos, bastones, muletas, entre otros.

Destacó que también se entregaron los
donativos de empresas aliadas  como leche,
huevo, jitomate cherry, atún y productos de limpieza como Jabón, Toalla húmeda,
entre otros y dichos apoyos estuvieron se destinados a población de la zona
urbana y la zona rural de nuestro municipio.

Finalmente, reitero su compromiso de
continuar trabajando a favor de este sector y asegurar que todos los apoyos y
beneficios, lleguen a quien realmente lo necesita.





Fuente