Walter, candidatura de alcoba

walter-candidatura-de-alcoba
Compartelo

“La política hace extraños compañeros de cama”
Anónimo.

www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista

Déjenme decirles que: Bastaron tan sólo cinco horas para que el nuevo “amigo sentimental” del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez le diera el “Sí” y se embarcara en una aventura política donde quedará muy chamuscado y etiquetado como “suplente sentimental” de Papichulo José Manuel Romero Coello en el tálamo de Calzada Galván.

El camino político que decidió tomar el empresario Walter Oldenburg Ochoa agarrado del partido más corrupto en el País (PRI) y de Colima tuvo que pasar por los entretelones de la intimidad de Casa de Gobierno en un clima de singular contradicción e ironía.
El nuevo “amigo sentimental” de José Ignacio no es político y nunca lo será, no tiene peso estatal ni municipal y, se deja ver, como un empresario fracasado que busca una tabla de salvación para orear sus finanzas personales.

Walter Oldenburg no entiende que la vida debe vivirse con dignidad, decoro y recato, palabras profundas que Walter nunca entenderá, de ahí, su anticipado fracaso en la política. Pero no debe temer; el tiempo lo cura todo… menos el ridículo.

De ninguna manera debe haber espacios para las componendas, para las complicidades, para las simulaciones perversas y mal intencionadas qué, como es el caso, sólo van sirviendo primero, para burlarse de Walter y dos, defraudar aún más a una militancia menguante que va abandonando a un partido político como el PRI de Colima que hoy es un verdadero mugrero de corrupción.

La candidatura del “amigo sentimental” de Nacho Peralta es una mala broma que refleja la podredumbre de un sistema bananero que lleva a éste fantoche a una aventura que lo hará conocer, a él y a su familia, todo lo malo de su existencia sin que haya nadie que se manifieste abiertamente contra tal aberración; ni modo, si su pareja de gimnasio y desayunos mañaneros en la alcoba de Casa de Gobierno lo manda al descrédito político, no queda más que apiadarse de él.

Walter Oldenburg es el “empresario” confidente al que el Gobernador Peralta Sánchez le dijo: “Que tenía una lista de empresarios de Colima que lavan dinero”. No hay vuelta atrás, Nacho Ceviches definió que a Walter le entregaran, como coctel de bienvenida una candidatura que ningún priista de la capital, Colima, quiso.

¿Estarán de acuerdo los Ponchos Miados del PRI en que un empresario que ayer los criticaba de corruptos y sinvergüenzas ahora sea su abanderado? ¿Tendrán un momento de claridad y dignidad para criticar la decisión del “enamorado” Nacho Ceviches de entregar un espacio político a un personaje que no va a pasar la prueba del añejo?

Te puede interesar:  La dolorosa catarsis

Nadie en la ciudad capital (Colima) puede ver en éste pastiche el fundamento político serio para aspirar a un triunfo electoral a donde llega en quinto lugar por la sencilla razón de que Walter Oldenburg es un perfecto desconocido del pueblo que vota, mismo, que le dará la espalda por qué representa a lo podrido de la mafia priista.

La desconfianza en las próximas elecciones es mucho más que una ola de apatía. El descrédito no cubre solamente a los partidos políticos como el PRI que sólo cubre el expediente con un candidato sólo para cumplir y salir del atolladero colocándolo en el aparador para que haga el ridículo.

En fin, abrazado de su “amigo sentimental” Walter Oldenburg hace ya visible su idea circense de la política, claro, la política no es para él, tampoco, una treta para buscar robar y salir de mendigo, en su caso, hoy sirve para humillarlo.
Walter te lo digo a tiempo… ¡Huye! de estás ratas del PRI.
Ahí se ven.

ENLACITOS

Vaya Chisme: Lamentable y vergonzoso fue para el auditorio el encontronazo (que no debate) de majaderías, insultos, reclamos, ataques, descalificaciones y soberbias entre el rijoso ex gobernador Fernando Moreno Peña y el inestable saltimbanqui Leoncio (Locho) Morán, ambos, se espetaron lo peor de su repertorio sin ningún recato; dejándonos ver, que ninguno de los dos son ya políticos confiables. Se mostraron como dos barbajanes.
Ninguno de los dos merece ya la confianza del ciudadano. Por cierto, el moderador fue parcial a Súper Fer y endeble en la conducción, no pudo con el tercio.

Vividor político al acecho: nuevamente Héctor “Crucito” Pineda Lugo vuelve al “El Chantaje político” para tratar de acomodar en la próxima administración municipal PRI-Partido Verde (si es que gana) a sus parientes en lugares donde no trabajen, cobren y después los pensionen sin tener derecho a ello por lo que anda de leva envoletando a varios Ponchos Miados de lo que queda del partidote en el puerto para que lo apoyen a presionar al Gobernador Nacho Peralta para sacar raja económica sin trabajar.
¿Y el SUTSAM, bien gracias?
La rata “Crucito” Pineda Lugo no se harta de andar de sinvergüenza. Abundaremos.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Walter, candidatura de alcoba

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros