Advertisements
Saltar al contenido

We Rise 2021: Los Ángeles sana a través del arte

mayo 7, 2021
WR logo 2021 Color - We Rise 2021: Los Ángeles sana a través del arte


#Rise #Los #Ángeles #sana #través #del #arte

WR logo 2021 Color - We Rise 2021: Los Ángeles sana a través del arte

El Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles (LACDMH) está organizando una serie de eventos y programas comunitarios gratuitos en una iniciativa para resaltar el poder sanador del arte, luego de un año de aislamiento e incertidumbre que dejó la pandemia por coronavirus. Esto en el marco del Mes de la Concientización sobre la Salud Mental en mayo. 

En su cuarto año, We Rise (Nos Elevamos) promueve el bienestar y la sanación a través del arte, la participación comunitaria y la expresión creativa. Del 1 al 31 de mayo 2021 se realizarán varias actividades que se componen de: una serie de 21 experiencias artísticas, eventos “Pop-up” Comunitarios, más de 50 actividades hiperlocales en vecindarios de todo el Condado de Los Ángeles y una Experiencia Digital con una oferta de programas que se podrán disfrutar vía remota.

La celebración promueve el bienestar, sanación y resiliencia a través de estas diferentes expresiones artísticas. “Esta iniciativa, así como nuestro continuo esfuerzo para intensificar los recursos y servicios de salud mental para nuestros residentes, forman parte integral del continuo compromiso del condado en apoyo de nuestras comunidades”, indicó la supervisora Kathryn Barger, autora de la moción en su comunicado.

Dentro de algunos eventos fugaces se ofrecerán talleres y actividades en lugares como parques, bibliotecas y el metro. Se incluirán creación de murales, talleres sobre técnicas ancestrales de sanación, instalaciones, exposiciones al aire libre y proyectos de arte literarios.

Todas estas actividades son completamente gratuitas y están ideadas para verse a cierta distancia, individualmente o en grupos pequeños, bajo las medidas de protección y distanciamiento social. Así se fomentará la conexión entre la comunidad en contacto con su lado más artístico y creativo.

Leer:  Taylor Swift y su "importante papel" en las elecciones presidenciales de EEUU

Entre las actividades se encuentra el “Todos los eventos se realizan bajo las medidas de protección y distanciamiento social”, el altar comunitario “Culture Cures” en honor a las vidas perdidas debido al covid-19 y la instalación “Cartas de amor en luz: mensajes de esperanza, dolor, resiliencia y amor para un condado que se recupera”.

También se ofrecerá apoyo a la comunidad de Los Ángeles y su área metropolitana. Para consultar la cartelera completa de actividades puedes consultar la página oficial y seguir las redes sociales de este evento.

Te podría interesar:

Mientras Eric Garcetti suena para embajador en India, Nury Martínez dice que podría buscar la alcaldía de Los Ángeles
Metro de Los Ángeles busca contratar a 800 nuevos conductores de autobús
Cinco restaurantes mexicanos para celebrar este Cinco de Mayo en Los Ángeles





Fuente

Advertisements