Advertisements
Saltar al contenido

Whitney Houston una vida de éxito y tragedia

agosto 10, 2020
whitney houston 1 crop1571238594942 jpg 219914347 crop1597045971175.jpg 673822677 - Whitney Houston una vida de éxito y tragedia


#Whitney #Houston #una #vida #éxito #tragedia

Estados Unidos.-Whitney Houston una cantante que con su voz cautivo a millones en todo el mundo y este pasado 9 de agosto abría cumplido 57 años de no haber muerto derivado de una fuerte adición que derivó en una trágica muerte y final de su carrera el 12 de febrero de 2012.

Siendo de una familia religiosa Houston abría dado paso a su formación musical integrándose al coro de la iglesia de Nueva Jersey con tan solo 11 años. Teniendo una influencia en la música soul por su madre Cissy Houston y sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick en talento que llegaría a consagrar estaba asegurado.

img push ilustracion - Whitney Houston una vida de éxito y tragedia

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fue hasta Clive Davis es un productor musical y fundador de la compañía Arista Records, comenzó a trabajar con Whitney pues descubrió un talento inigualable cuando la joven contaba con solo 17 años de edad misma que junto a su madre solían cantar en clubes nocturnos de Nueva York.

Tras un largo trabajo Houston consiguió la fama en 1985 con su primer álbum «Whitney Houston» que supero las ventas posicionándose en más de 13 millones de copias vendidas en los Estados Unidos, en 1887 su sencillo «I Wanna Dance with Somebody» la llevola a las listas de popularidad siendo ella el primer artista en debutar en el puesto número uno en los Estados Unidos.

Leer:  Rubí Ibarra la quinceañera de México reaparece ante coronavirus

Durante muchos años la antante se posiciono como una de las mejores y aprincipios del 2002 que su vida se vio envuelta en supuestos maltatos de su marido y las drogas, donde la artista reconoció haber consumido sustancias como la cocaína, marihuana y otros tipos de droga, sumado a las adicciones y la dura etapa por la que estaba pasando su padre John Rusell Houston y que estaba a cargo de los negocios de la cantante tras su despido por una mala administración John contrataco con una demanda por 100 mdd.

Y pese a que la cantante intento recobrar su salud entrando un centro de rehabilitación en 2004 y posteriormente en 2005 para continuar con su carrera, la vida de Houston fue criticada por la opinión publica en 2006 por una supuesta recaída en las drogas, un año después su separación con Bobby Bown obteniendo ella la custodia de su hija Bobbi Kristina Brown.

Con una carrera desgasta en en febrero de 2012 la cantante le diría a dios a los escenarios con su última presentación para los premios Grammy junto a Kelly Prince cantando el tema «Jesus Loves Me», días después el 12 de febrero su muerte fue confirmada a los 48 años en un hotel de Beverly Hills en Los Ángeles, y aunque al principio la causa de su muerte era desconocida tiempo después se aclaró que había muerto tras quedar inconsciente en una bañera por ingerir una combinación de calmantes y alcohol.

También te puede interesar:

Whitney Houston y Depeche Mode al Salón de la Fama del Rock

Cinta biográfica de Whitney Houston está en curso

Leer:  Ari Borovoy será papá por cuarta vez tras problemas con OV7



Fuente

Advertisements