Advertisements
Saltar al contenido

Wikipedia también tendrá su propio código de conducta

febrero 3, 2021
wikipedia tambixn tendrx su propio cxdigo de conducta universal .jpg 242310155 - Wikipedia también tendrá su propio código de conducta


#Wikipedia #también #tendrá #propio #código #conducta

Estados Unidos.- La fundación que opera Wikipedia dio a conocer el martes un nuevo conjunto de reglas que tienen como objetivo combatir el acoso en línea y la desinformación en la plataforma digital.

El nuevo “Código de conducta universal” de Wikimedia crea un conjunto global de estándares para los colaboradores, definiendo lo que se considera un comportamiento “aceptable” en la plataforma.

img push ilustracion - Wikipedia también tendrá su propio código de conducta

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las nuevas reglas destacan el acoso, incluido el uso de amenazas, difamaciones y divulgación de los datos personales de otra persona, como comportamiento inaceptable en la plataforma.

Las reglas también definen el “abuso de poder” y el “vandalismo de contenido” como comportamiento inaceptable.

wikipedia afp koxe u70280154285sod 624x385xrc.jpg 549626792 - Wikipedia también tendrá su propio código de conducta
Wikimedia pretende dsiminuir la desinformación entre muchos de sus usuarios. AFP

Leer más:  Instagram y su nueva función que te permite recuperar las publicaciones borradas

El nuevo código de Wikipedia contra el abuso de poder tiene como objetivo combatir que la plataforma sea utilizada por cualquier editor de Wikipedia influyente u otro voluntario para intimidar o amenazar a otros.

Las reglas que rodean el vandalismo de contenido apuntan a la desinformación, definiendo “vandalismo de contenido” como “introducir deliberadamente contenido sesgado, falso, inexacto o inapropiado” para obstaculizar el mantenimiento y la creación de contenido.

Leer:  Vladimir Putin usa termo en la cumbre G20 y desata rumores

“Nuestro trabajo se basa en la premisa radical de que todos deberían poder participar en el conocimiento”, dijo Katherine Maher, directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, en un comunicado.

twitter cambio politica.jpg 143013958 - Wikipedia también tendrá su propio código de conducta
Wikipedia se suma a muchas redes sociales que demandan códigos de ética entre sus usuarios. AFP

Leer más: La enigmática carta que Jeff Bezos dejó a Amazon como despedida

Nuestro nuevo código de conducta universal crea estándares vinculantes para mejorar la conducta en los proyectos de Wikimedia y empoderar a nuestras comunidades para abordar el acoso y el comportamiento negativo en todo el movimiento de Wikimedia.

Aunque se han adoptado las nuevas reglas, aún queda trabajo por delante para la fundación con respecto a la moderación de contenido.

Wikimedia ahora se dirigirá a la segunda fase de conversaciones sobre el Código de Conducta Universal, centrada en cómo implementar y hacer cumplir las nuevas reglas.

Más de 1.500 voluntarios de Wikipedia de los cinco continentes participaron en la creación de las nuevas reglas, según el anuncio.



Fuente

Advertisements