Advertisements
Saltar al contenido

Wilford Brimley, enfrentaba diálisis y otros padecimientos que terminaron con su vida

agosto 3, 2020
wilford brimley ap crop1596482309640.png 673822677 - Wilford Brimley, enfrentaba diálisis y otros padecimientos que terminaron con su vida


#Wilford #Brimley #enfrentaba #diálisis #otros #padecimientos #terminaron #con #vida

wilford brimley 2 ap crop1596482329282.png 1130588308 - Wilford Brimley, enfrentaba diálisis y otros padecimientos que terminaron con su vida

Wilford Brimley, enfrentaba dialisis y otros padecimientos que terminaron con su vida | AP

El actor Wilford Brimley, quien provistiera de encanto cintas como “Cocoon”, “The Natural” (“El mejor”) y “The Firm” (“Fachada”) pierde la vida a los 85 años, tras años de lidiar con varios padecimientos, entre ellos diálisis.

El legendario actor, comenzó en el cine como doble de jinete por lo que llegó a ser un actor de carácter, lamentablemente perdió la batalla el pasado sábado en un hospital en Utah, según detalló su manager, Lynda Bensky. Estaba en diálisis y padecía varias dolencias.

El histriónico de bigote rimbonbante, era conocido por diversos papeles, entre ellos el de mánager de beisbol en “The Natural”, con Robert Redford. También trabajó con Redford en “Brubaker” y “The Electric Horseman” (“El jinete eléctrico”).

Te puede interesar Cineasta Alan Parker, autor de Expreso de Medianoche y Evita, pierde la vida

Sin embargo, fue en “Cocoon” a través de la cual se diera a conocer, la historia lo situa como parte de un grupo de ancianos que descubren una cápsula extraterrestre que los rejuvenece. La película de 1985 de Ron Howard ganó dos premios Oscar, incluyendo a mejor actor de reparto para Don Ameche.



Cabe mencionar que Brimley también actuó en secuela de 1988, “Cocoon”: The Return” (“Cocoon: El regreso”).

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Leer:  Secuela de "Maléfica" lidera taquilla norteamericana con 36 millones de dólares

Asimismo, por varios años fue la imagen la marca de avena “Quaker Oats” y más recientemente apareció en una serie de anuncios sobre diabetes que lo convirtieron en una sensación en redes sociales.

Wilford Brimley era un hombre en el que uno podía confiar”, dijo Bensky en un comunicado.



¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Decía lo que pensaba y pensaba lo que decía. Era duro por fuera, pero tenía un corazón tierno. Me entristece no poder volver a escuchar las maravillosas historias de mi amigo. Era único”.

Por su parte, la actriz Barbara Hershey, lo llamó “un hombre y un actor maravilloso… Siempre me hacía reír”, ambos se conocieron en el plató de “Last of the Dogmen” (“Rastros de un guerrero”) de 1995

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show! 

Cabe mencionar que el actor nunca fue nominado a un Oscar o premio Emmy, sin embargo, amasó una gran cantidad de créditos. En “The Firm”, Brimley actuó junto a Tom Cruise.

Brimley nació en Utah rodeado de caballos, pasó dos décadas recorriendo el oeste estadounidense y trabajando en haciendas e hipódromos. Incursionó en el cine en la década de 1960 cabalgando en películas como “True Grit” (“Temple de acero”), y apareciendo en series televisivas como “Gunsmoke” (“La ley del revólver”). Además de muchas otras participaciones. 

Leer:  Pausa a la pandemia: Los Globos de Oro 2021 se celebraron sin alfombra roja, reunión de estrellas, ni 'after party'

También puedes leer Comediante Marlon Show El Tacos pierde la vida

Al actor le sobreviven su esposa, Beverly, y tres hijos.

 





Fuente

Advertisements