Xperia XA2 Plus, Sony trae el soporte para audio de alta resolución a la gama media

xperia-xa2-plus-sony-trae-el-soporte-para-audio-de-alta-resolucion-a-la-gama-media
Compartelo

Sony está anunciando un nuevo smartphone para competir en la gama media. Su nombre es Xperia XA2 Plus, y se coloca como una variante adicional del Xperia XA2 que se presentó a principios de año durante el CES 2018.

Al parecer el equipo apunta directo al consumo multimedia, ya que además de incorporar una pantalla 18:9 incluye soporte para audio de alta resolución. Vamos a conocer todos sus detalles:

El diseño de este Xperia XA2 Plus es bastante similar al de sus hermanos, el sensor de huellas está en la parte trasera y aún tenemos marcos ligeramente grandes en su frontal. La pantalla es de 6 pulgadas con resolución Full HD+, es decir 2160 × 1080 pixeles.

En su interior se impulsa con un procesador Snapdragon 630, pero habrá dos variantes de almacenamiento y RAM: 32GB de ROM con 3GB de RAM, y 64GB de ROM con 6GB de RAM. Todo el hardware se alimenta con una batería de 3,580 mAh que es compatible con la tecnología de carga rápida de Qualcomm: Quick Charge 3.0.

Sony no ha querido dar el salto a la doble cámara en su gama media, así que nos quedamos con un solo sensor Exmor RS de 1/2.3 pulgadas de tamaño y con 23 megapixeles de resolución. Puede grabar video en 4K y en cámara lenta a 120fps. La cámara frontal tiene óptica gran angular (120º) y 8 megapixeles de resolución.

Te puede interesar:  Smartphones de gama alta por 10 mil pesos (o menos), justo lo que necesitamos en México

Pero una de las características clave de este equipo es el soporte para audio de alta resolución, Sony presume a este Xperia XA2 Plus como su primer gama media con esta tecnología. Soporta LDAC y la tecnología DSEE HX de la casa, con la cual se recrean frecuencias de audios comprimidos (como MP3’s) para aumentar la calidad del sonido casi a la de alta resolución.

El teléfono ejecuta Android en su versión 8.0 Oreo, aunque como viene siendo habitual en los modelos de Sony, incorpora su clásica capa de personalización.

Precio y disponibilidad

El nuevo Xperia XA2 Plus se podrá a la venta en agosto en colores plateado, negro, dorado y verde. Desgraciadamente no tenemos información de su llegada a México ni de su precio, esperamos conocer esos detalles en los próximos días.

También te recomendamos


MWC 2018, todo lo que esperamos ver en la feria de tecnología móvil más grande del mundo


Sony Xperia XZ1, análisis: el omnibalance en peligro de extinción


Desafiando todos los obstáculos: los impactantes retratos y fotografías de acción del Embajador de Canon Samo Vidic


La noticia

Xperia XA2 Plus, Sony trae el soporte para audio de alta resolución a la gama media

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Rodrigo Garrido

.

Advertisements
yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Xperia XA2 Plus, Sony trae el soporte para audio de alta resolución a la gama media

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros