Advertisements
Saltar al contenido

Ya hay más de 15 bancos para refinanciamiento: Pemex

junio 7, 2019
c810690b6138a8d16a 150119 pemex as4 1 - Ya hay más de 15 bancos para refinanciamiento: Pemex

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya suman más de 15 las instituciones bancarias -incluidas JP Morgan, HSBC y Mizuho–, que se han sumado a la operación de refinanciamiento de la deuda de la empresa productiva del Estado.

El anuncio se dio un día después de que Fitch Ratings degradó la calificación de Pemex a “BB+” desde “BBB-”, con lo que pierde el grado de inversión.

En respuesta, la empresa encabezada por Octavio Romero Oropeza, indicó que esta operación financiera constituye “la mayor realizada en la historia de la empresa y es fiel reflejo de la confianza que le brinda el sector financiero”.

Aunque no reveló el nombre de las otras 12 instituciones involucradas, Pemex prevé que el proceso de sindicación del crédito esté concluido a finales del mes de junio.

El 13 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que concretó la firma de cartas compromiso con tres bancos internacionales – JP Morgan, HSBC y Mizuho-, para renovar líneas de crédito y refinanciar deuda de la petrolera.

El 6 de junio, funcionarios del área de finanzas de Pemex presentaron en Nueva York, Estados Unidos, las características de la estructura de la operación de refinanciamiento.

A la reunión, celebrada en la sede del banco JP Morgan y a la que acudieron representantes de la banca internacional, Pemex presentó el diagnóstico de la empresa y las estrategias que está implementando para solucionar los problemas estructurales que enfrenta, así como los primeros resultados que está logrando en seis meses de gobierno.

“La reunión formó parte del proceso de sindicación del refinanciamiento por 8,000 mil millones de dólares. Asimismo, a lo largo del día, el equipo de finanzas de Pemex sostuvo reuniones bilaterales con diversas instituciones financieras”, señaló la empresa mexicana en un comunicado.

Leer:  Tlaxcala suma su quinto caso positivo de COVID-19

En el tema Fitch Ratings, Pemex apeló que “hay opciones y estrategias que, con el apoyo del gobierno federal, se podrán implementar para mitigar los efectos de la baja de calificación”.

suscribe - Ya hay más de 15 bancos para refinanciamiento: Pemex





Fuente

Advertisements