Advertisements
Saltar al contenido

Ya no habrá delegado de PROFEPA

mayo 20, 2019
Blanca Alicia Mendoza Vera - Ya no habrá delegado de PROFEPA


Antonio Vázquez

Blanca Alicia Mendoza Vera - Ya no habrá delegado de PROFEPA

* Deja Ciro Hurtado la dependencia*Se continuará trabajando normalmente en coordinación con Indira Vizcaíno

Antonio Vázquez López|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Aunque las funciones de la Procuraduría seguirán desarrollándose normalmente, ya no habrá en Colima – ni en ninguna entidad- delegado de la misma, dio a conocer la titular de la dependencia, Blanca Alicia Mendoza Vera.

Mendoza Vera dijo que de acuerdo a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mayoría de las delegaciones federales han desaparecido y las obligaciones que estas cumplían se realizarán desde el control del representante del gobierno federal en cada Estado, por lo que se dijo “en espera de que la representante en Colima, determine el mecanismo para designar al encargado de las funciones con que habremos de coordinarnos para hacer cumplir la ley en materia ambiental».

La Procuradora ambiental dijo que habrá que esperar aún la reglamentación constitucional que incluya la intervención de los nuevos funcionarios, para conocer la estructura y hacerla operar.

En ese sentido, dio a conocer que Ciro Hurtado dejó de ser delegado de la dependencia en el Estado de Colima y ofreció estar atenta para coordinarse con la Delegada de Programas para el Bienestar, Indira Vizcaíno Silva para trabajar de forma conjunta en la solución de los problemas de tipo ambiental que deban atenderse.

Explicó que es la dinámica que ha instruido el primer magistrado y en ese tenor precisó que “la primera indicación es que sigamos trabajando con o sin delegado y que nuestra actuación sea permanente y transparente, y en ese sentido, solo tendremos que coordinarnos con la representante del señor presidente para que no se detengan las tareas de inspección ambiental”.





Fuente

Leer:  Tecomán: detienen a personas armadas en la colonia Unión
Advertisements