Advertisements
Saltar al contenido

Ya se preparan para el Carnaval Angostura 2020

diciembre 2, 2019
dam1133 crop1575338627687.jpg 673822677 - Ya se preparan para el Carnaval Angostura 2020


RamónLópez

Angostura, Sinaloa.- El Carnaval Angostura 2020, cuyo tema será Safari: Las maravillas del mundo salvaje, será algo distinto como se ha planteado por parte de autoridades municipales, según comentó el presidente del comité organizador, Jorge Mario Rivera Camacho, quien señaló que se busca que sea un carnaval de inclusión y se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo del próximo año.

Explicó que el tema fue elegido por ser algo llamativo, colorido y novedoso, además que da muchas opciones para las comparsas y carros alegóricos.

Respecto a la elección de la reina del carnaval, manifestó que se llevará a cabo en dos etapas y los requisitos serán que estén en un rango de edades de 17 a 24 años cumplidos, que sean respaldadas por algún organismo social o institución educativa o algún Consejo Civico de Participación Ciudadana del municipio, quedando abiertas las inscripciones a partir de hoy y hasta el 6 de enero del 2020.

“Se van a realizar tres manifestaciones en diferentes puntos del municipio, no podemos dar a conocer ahorita porque las manifestaciones se hacen dependiendo de qué lugares sean las candidatas”, señaló.

Para el rey de la alegría, Rivera Camacho dijo que el requisito es ser mayor de 17 años y residir en el municipio de Angostura, siendo la mecánica de elección mediante la recaudación de fondos para los propios candidatos.

El concurso de disfraces continuará realizándose y en éste el jurado evaluará el diseño, elaboración, calidad, caracterización, actitud, la interacción con el público y la interpretación; además, indicó que el jurado va a estar instalado en puntos estretégicos entre el público.

dam1156.jpg 1523629909 - Ya se preparan para el Carnaval Angostura 2020
El presidente del comité organizador, Jorge Mario Rivera Camacho. / Fotografía: Daniel Ayala EL DEBATE

Los premios para el mejor disfraz son de 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo y 2 mil para el tercero.

Leer:  Registran 8 nuevos pacientes de Covid-19 en la región del Évora

“Se elimina este año el concurso de carros alegóricos y lo que se daba de premios para los carros, se le suma el monto al premio de las comparsas; el requisito que se le aumenta a la convocatoria para las comparsas es que deberá ser alusivo al tema de la comparsa”.

Para las comparsas, los premios serán de 20 mil pesos al primer lugar, 15 mil al segundo y 10 mil al tercero.

Por otro lado, para la reina del Carnaval el tema será África, el Amazonas será el tema para la reina de los Juegos Florales, Hawaii será para la señorita Angostura, el rey de la alegría será explorador de la selva y la reina del Inapam será de hechicera del pantano, mientras que el carnaval infantil será de los reyes de la selva.

Asimismo, quienes deseen participar en el concurso de poesía de los Juegos Florales, deberán ser residentes del municipio de Angostura y escribir su poema bajo el tema Safari, quedando la convocatoria abierta desde el día de hoy hasta el 14 de febrero del 2020.

Durante las fiestas del carnaval frente a la presidencia municipal, habrá templetes con eventos alternos y un ruedo de caballos bailadores, similar a los que se hizo en las fiestas patrias; además, el presidente del comité indicó que se pretende hacer algo distinto, por lo que se busca traer artistas de talla internacional que no sólo estén en el escenario del carnaval, sino que también participen en los recorridos.



Fuente

Advertisements
Leer:  Hospitales de Salvador Alvarado recibe equipo de bioseguridad