Advertisements
Saltar al contenido

Yeidckol Polevnsky impugnará designación de Ramírez Cuellar ante el TEPJF – #Noticias

enero 28, 2020
Ramirez Cuellar Polevnsky - Yeidckol Polevnsky impugnará designación de Ramírez Cuellar ante el TEPJF - #Noticias


Yeidckol Polevnsky impugnará designación de Ramírez Cuellar ante el TEPJF – #Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la designación de Alfonso Ramírez Cuellar como presidente interino del partido. La morenista consideró que se violó la ley al nombrarlo.

Entrevistada a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional a la que convocó este lunes, Polevnsky acusó que el grupo encabezado por Bertha Luján, contrario a ella, ha estado haciendo una “campaña de odio desmedido” en su contra.

“Yo debo de interponer una (impugnación) por la falta de respeto al estatuto. Permitir que pase esto significaría que pueden estar brincándose el estatuto una y otra vez. Si permitirnos que se falte al respeto, acaban con el partido, porque entonces cada quien hace lo que quiere”, declaró la morenista.

Dijo que no se respetó el estatuto y se hizo una convocatoria “plagada de irregularidades” en todos los consejos.

“Nuestra postura es por la legalidad, es lamentable que hayan quitado a mis compañeros de esa manera, es una injusticia”, dijo respecto de sus correligionarios removidos de otros cargos.

Se faltó al estatuto

A la reunión del Comité Ejecutivo Nacional acudieron los 12 integrantes cercanos a Yeidckol quien informó que dicho órgano de dirección emitirá un resolutivo de respaldo a la legalidad interna y ordenará la presentación de las impugnaciones en los próximos días.

“El tema va por dos rutas, cada compañero que fue destituido tendrá que meter su juicio de defensa de derechos porque no hay razón para destituirlos y yo debo interponer una más por la falta de respeto al estatuto”, subrayó.

La morenista dijo que no ha tenido contacto con Ramírez Cuéllar, pero aseveró que está dispuesta a “ir a comer o tomarse un cafecito” con él para explicarle la irregularidad que se cometió al convocar al Congreso Nacional y elegirlo como presidente interino.

Leer:  Cateo y aseguramiento a Tribuna Libre y Página 24, con tufo a venganza de los "Felipes" González y Muñoz

Polevnsky insistió en que ella es la presidenta de Morena por estatuto y que el nombramiento de Ramírez Cuellar es ilegal. Refirió que él no era elegible debido a que no presentó solicitud de licencia al presentarse ante el Congreso de Morena.

Finalmente, Polevnsky llamó a otros cuadros del partido a unirse y trabajar unidos a fin de sacar adelante el proceso de renovación de la dirigencia.

Comentarios





Fuente

Advertisements