Advertisements
Saltar al contenido

Yeidckol Polevnsky rechaza las medidas anticrisis propuestas por Ramírez Cuéllar

junio 8, 2020
Ramirez Cuellar Polevnsky - Yeidckol Polevnsky rechaza las medidas anticrisis propuestas por Ramírez Cuéllar


#Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La expresidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, algunos integrantes del CEN y militantes afines se deslindaron de las propuestas del actual dirigente nacional de su partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, para enfrentar la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria.

Luego de ratificar su respaldo “irrestricto” al presidente Andrés Manuel López Obrador y a “su proyecto de nación y a sus políticas de gobierno”, el documento promovido por Polevnsky destaca su deslinde “terminante a las opiniones, que a título personal ha emitido” Ramírez Cuéllar porque “no representan los postulados de la cuarta transformación ni los principios de Morena”.

Y Yeidckol Polevnsky remata en un documento que, asegura, incluye “más de 500 firmas” de respaldo: “decimos: no al aumento de impuestos, no al aumento de la deuda pública, no a la suspensión de pagos al IMSS de cuotas obrero-patronales, no a la irrupción por parte del Inegi y sí a la austeridad republicana tan necesaria y ejemplar”.

Endeudamiento

Ramírez Cuéllar, quien funge como presidente interino de Morena, ha propuesto recurrir al endeudamiento externo para apoyar la reactivación de la economía, diferir el pago de las cuotas obrero patronales al IMSS, aumentar el impuesto a cigarros y refrescos y facultar al Inegi para medir la concentración de la riqueza.

También consideró insuficiente la austeridad republicana del gobierno federal para enfrentar la crisis, posición que fue descalificada por López Obrador en una de sus conferencias matutinas.

Morena propone elevar $1 peso el precio de cigarros, refresco y alcohol

Leer:  29 positivos de COVID-19 en el Penal de Puente Grande: Salud Jalisco

Comentarios





Fuente

Advertisements