Youtuber impone a su zorro una dieta vegana; le llueven fuertes críticas

Sonia-Sae
Compartelo

Sonia Sae no es un nombre que diga mucho, sin embargo, un grave caso de maltrato animal ha puesto a la bloguera originaria de Barcelona en el ojo del huracán. Resulta que esta chica, que además tiene una cuenta de Youtube, es defensora de los derechos de los animales y ha decidido llevar una dieta vegana, es decir, aquella en la no se consume ningún tipo de alimentos de origen animal: carne, huevos, miel, queso, embutidos, leche, etcétera.

Hasta ahí todo va bien, pero ¿y qué fue lo que hizo para provocar que Interne estallara? Pues que ha sometido a Jumanji, su zorro del desierto rescatado, a llevar una dieta vegana como ella lo hace. Ya se sabe que los zorros son animales que necesitan una dieta basada principalmente en proteína (carne) para nutrirse adecuadamente, pero para Sonia no es así: ella asegura que el alimento vegano para gatos le proporciona todos los aminoácidos necesarios, como la taurina y la lisina, para un animal carnívoro.

1. Ella es Sonia y su zorro del desierto, Jumanji

Sonia Sae - Youtuber impone a su zorro una dieta vegana; le llueven fuertes críticas

Los usuarios en las redes sociales están preocupados por la apariencia de Jumanji. En las fotografías que Sonia sube a su cuenta de Instagram se puede apreciar la delgadez del animal, una gran pérdida de pelaje e infección en la piel, además de estar parcialmente ciego, según declaraciones de Sae. La chica asegura que la mala salud del zorro no se debe a la dieta que lleva, sino a una alergia causada por el polen.

Te puede interesar:  15 Mentiras que tus papás te han dicho toda la vida

2. La extrema delgadez de Jumanji y su pérdida de pelaje preocupa a internautas

fennec fox vegan diet animal abuse jumanji sonia sae 9 5aa0fb92a6267  605 - Youtuber impone a su zorro una dieta vegana; le llueven fuertes críticas

“Los zorros fénec, o del desierto, necesitan una dieta alta en proteínas, llena de alimentos crudos como cucarachas, gusanos, ratones, ratas, huevos y otros que normalmente se podrían encontrar en la naturaleza. NO son omnívoros. Si alimentas a un zorro fénec con una dieta omnívora caerá enfermo. En la naturaleza, el 90 % de su comida consiste en carne e insectos. El otro 10 % son raíces y frutas que solo comen como suplemento y no forman la parte principal de su dieta”, explicó una usuaria de Facebook.

3. Así es como un zorro fénec debe lucir

feede11dcb4569726063743494d4d1b4 730x548 - Youtuber impone a su zorro una dieta vegana; le llueven fuertes críticas

4. Así es como luce Jumanji

Zorro vegano desnutrido 2 - Youtuber impone a su zorro una dieta vegana; le llueven fuertes críticas

5. Se le ve muy delgado y con muy poco pelaje

zorro vegano desnutrido - Youtuber impone a su zorro una dieta vegana; le llueven fuertes críticas

Sae argumenta que alimentar a un animal con carne debería ser considerado un “abuso”, ya que cualquier otra alternativa no vegana implica crueldad. Para demostrar que Jumanji se encuentra en salud óptima, Sonia volvió a defenderse de los ataques con un video en el que se puede ver al animal en buen estado de salud:

DebunkingLie n1: Jumanji doesn’t have fur nowLie n2: he is lethargic and can’t moveLie n3: he doesn’t have a sand pitLie n4: those are old videosDon’t believe everything the media says. #savethefox #standwithsonia

Posted by Sonia Sae on Monday, March 12, 2018

¿Qué opinas de este caso?

spLG0bp9 - Youtuber impone a su zorro una dieta vegana; le llueven fuertes críticas

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements