Advertisements
Saltar al contenido

Yucatán retira uso obligatorio del cubrebocas en todo el estado, ahora es voluntario

septiembre 23, 2022
cubrebocas - Yucatán retira uso obligatorio del cubrebocas en todo el estado, ahora es voluntario


#Yucatán #retira #uso #obligatorio #del #cubrebocas #todo #estado #ahora #voluntario

En su actualización del día, la Secretaría de Salud estatal informó que en las últimas 24 horas solamente dos personas habían sido ingresadas a centro hospitalarios debido al coronavirus, y que la disponibilidad de camas se encuentra casi al 100 por ciento en todos los municipios. 

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- El Gobierno de Yucatán informó que a partir del 26 de septiembre el uso de cubrebocas obligatorio será removido, sólo manteniéndose en hospitales, centros de salud, unidades médicas y transporte público.

Las autoridades yucatecas determinaron que los datos más importantes para tomar la decisión fue la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios, los cuales son 94 por ciento de disponibilidad y seis pacientes, respectivamente.

En su actualización del día, la Secretaría de Salud estatal informó que en las últimas 24 horas solamente dos personas habían sido ingresadas a centro hospitalarios debido al coronavirus, -en Mérida y en Conkal- y que la disponibilidad de camas se encuentra casi en su totalidad en todos los municipios de la entidad federativa.

El Gobierno estatal aclara que su uso es opcional en todos los demás lugares, y únicamente obligatorio en los hospitales, los centros de salud, las unidades médicas y el transporte público.

En el país, por décima semana consecutiva se registró descenso de casos de COVID-19, informó el pasado martes el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Leer:  PUMA 191103 01 Tenis para Correr para Mujer #Amazon

Respecto al uso del cubrebocas, el Subsecretario Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia en el Gobierno federal, indicó que México es uno de los países que más lo utiliza y durante más tiempo, “debido a que se le ha informado, persuadido y explicado a la gente la importancia de las distintas medidas de salud pública, por ser así como se logran los cambios más profundos, y porque el pueblo adopta conscientemente estas decisiones”.

-Con información de Manuel González Vargas 

avatar se21 - Yucatán retira uso obligatorio del cubrebocas en todo el estado, ahora es voluntario





Fuente

Advertisements