Advertisements
Saltar al contenido
#8M

Zapatistas prenderán velas en el #9M por las muertas y desaparecidas – #Noticias

marzo 9, 2020
zapatistas OK - Zapatistas prenderán velas en el #9M por las muertas y desaparecidas - #Noticias


Zapatistas prenderán velas en el #9M por las muertas y desaparecidas – #Noticias

TULAN KAU, Chiapas (Proceso Digital).- Las mujeres indígenas rebeldes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dejaron este domingo sus hogares en todas las comunidades para concentrarse en los 12 caracoles dentro del territorio de influencia del grupo armado y será hasta la madrugada de este lunes 9 de marzo cuando prendan las velas por las muertas y desaparecidas de México.

En el marco de la jornada por el Día Internacional de la Mujer, las mujeres rebeldes indígenas bases de apoyo del EZLN, milicianas e insurgentas, empezaron a movilizarse, “sin permiso”, para acudir a los 12 caracoles, en donde pernoctarán esta noche.

Alto a la violencia, un clamor que recorrió todo el país

En este Caracol Número 11, “Espiral digna tejiendo los colores de la humanidad en memoria de los caídos”, los miembros de la Junta de Buen Gobierno denominada “Semilla que florece con la conciencia de los que luchan por siempre” dio a conocer que las mujeres llegarán solo con sus hijas, sin sus esposos, no sus hijos varones; serán ellos, sus parejas los que desde este domingo cuidarán a los pequeños.

Las mujeres indígenas rebeldes encapuchadas se levantarán en la madrugada de este lunes 9 para que a las 5 de la mañana dé inicio el acto donde recordarán a todas las muertas y todas las desaparecidas por la violencia de género.

Ahí, las mujeres líderes encapuchadas darán a conocer el posicionamiento de las mujeres indígenas que se sumarán a la jornada “Un día sin nosotras”.

Leer:  La Secretaría de Salud de Jalisco justifica contrato a Dimesa; no se nos notificó su veto, dice

Comentarios





Fuente

Advertisements