Advertisements
Saltar al contenido

Zoológicos reciben apoyo para alimentar animales rescatados

enero 7, 2021
zoo culiacan jirafas.jpeg 242310155 - Zoológicos reciben apoyo para alimentar animales rescatados


#Zoológicos #reciben #apoyo #para #alimentar #animales #rescatados

Sinaloa.- Gracias al apoyo de empresas se ha podido garantizar el alimento para todos los animales que se atienden en los zoológicos y criaderos afiliados en el páis, expresó Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoologicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Destacó el apoyo que este sector ha recibido de la iniciativa privada, organismos de la sociedad y de personas que en lo individual han dado para la manutención de miles de animales que se encuentran bajo cuidado humano en zoológicos, criaderos y acuarios.

img push ilustracion - Zoológicos reciben apoyo para alimentar animales rescatados

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Seguimos trabajando con los programas de conservacion. De los zoo generamos  más de 300 mil empleos y muchos provedores que tambien muchas empresas dependen de nosostros alimentos medicamentos”.

Se tienen mas de 14 mil animales rescatados en esta pandemia en los zoológicos de todo el país y todos estos requieren alimentación, medicinas, rehabilitación y nada de eso es sufragado con recursos públicos sino con el apoyo de estas empresas y sociedad civil.

Dijo que  ante una situación que es innegable como el que estos lugares estén hoy al límite de su capacidad ya que ante el tráfico creciente de especies también  hay respuesta con decomisos que depositan “de manera temporal” en los zoológicos ya que el gobierno no cuenta con reservas ni centros de cuidado animal.

Leer:  Ya viene el Maratón 2020 de la CDMX; más de medio millón de pesos, el premio mayor - #Noticias



Fuente

Advertisements