Advertisements
Saltar al contenido
INE

¡Adiós Lorenzo! Asume Guadalupe Taddei presidencia del INE

abril 3, 2023
Guadalupe Taddei 1024x576 - ¡Adiós Lorenzo! Asume Guadalupe Taddei presidencia del INE


#Adiós #Lorenzo #Asume #Guadalupe #Taddei #presidencia #del #INE

En un tono déspota, Lorenzo Córdova no tomó protesta a la nueva consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei ya que según, no se lo permiten.

Guadalupe Taddei 1024x576 - ¡Adiós Lorenzo! Asume Guadalupe Taddei presidencia del INE

RegeneraciónMx, 3 de abril de 2023.- No hay fecha que no se cumpla y en el Instituto Nacional Electoral (INE) los aires de cambio llegaron ya que la nueva consejera presidente, Guadalupe Taddei rindió protesta.

Guadalupe es la primera mujer que llega a este cargo en la historia del órgano electoral que primero fue federal y desde 2014, nacional.

Tras rendir protesta, Guadalupe Taddei rindió protesta a las personas consejeras que la acompañarán para el periodo 2023-2032: Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences y Arturo Castillo Loza.

Lorenxo Córdova y compañía, hacen mutis con Guadalupe Taddei en el INE

Lo que se esperaba pudiera pasar pasó, Lorenzo Córdova, el ya exconsejero presidente del INE tenía que robarse los reflectores de la nueva presidencia y tanto él y sus compañeros saliente, salvo Adriana Favela, no asistieron al salón de sesiones del consejo general.

Lorenzo Córdova concluye hoy su gestión, sin embargo como es su costumbre, optó por el protagonismo y encabezó una reunión privada de recepción al medio día

En dicha plática se tomó la foto con todos los consejeros -entrantes y salientes- y dejó a su sucesora en la explanada, afuera de la sala de sesiones.

Leer:  Los 17 puntos y misiones de Claudia Sheinbaum para el el segundo piso de la 4T

—¿Por qué no asistirá a la sesión?

—Por cortesía. No hay dos consejos, hay un solo consejo y la presidenta (entra en funciones) a partir de mañana, pero rinde protesta el día de hoy.

—¿Institucionalmente no debería asistir?, se le planteó.

—La Constitución dice que son once consejeros, respondió.

Hasta ahora, se ha dicho que Lorenzo Córdova regresará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para ser investigador de la máxima casa de estudios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.





Fuente

Advertisements