Advertisements
Saltar al contenido

INE avala que se den reuniones públicas de “corcholatas”

junio 28, 2023
GettyImages 1246468759 1024x576.webp - INE avala que se den reuniones públicas de “corcholatas”


#INE #avala #den #reuniones #públicas #corcholatas

El INE rectificó y pese a posicionamiento de la oposición, decidió que las asambleas de las “corcholatas” puedan continuar.

GettyImages 1246468759 1024x576 - INE avala que se den reuniones públicas de “corcholatas”

Regeneración, 28 de junio del 2023. Luego del reclamo del partido Morena ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE); por la propuesta de proyecto para las asambleas de los aspirantes de su partido fueran privadas.

Y es que, la propuesta señalaba que las asambleas de los aspirantes a ser candidatos por Morena, PT y PVEM, deberían de ser reuniones privadas.

A través de su cuenta de Twitter el representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, se refirió al tema.

“La Comisión prejuzga al determinar el elemento subjetivo y señalar que son actos anticipados de precampaña y campaña, y al considerar que el simple hecho de realizar los recorridos en espacios públicos transciende a la ciudadanía, pues a los actos asisten militantes y simpatizantes de Morena”.

Por lo que, este miércoles la Comisión de Quejas del INE determinó que las “corcholatas” podrán continuar con sus actos proselitista de forma pública.

Y es que, miembros de la oposición se quejaron de actos anticipados de campaña por parte de los aspirantes el o la candidata de Morena, PT y PVEM.

Rita Bell López y Jorge Montaño votaron en contra de suspender las reuniones públicas de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal; así como de Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

Leer:  Primer paciente de coronavirus en México es dado de alta: Salud. Hay 21 casos sospechosos, dice - #Noticias

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.





Fuente

Advertisements