Advertisements
Saltar al contenido

Así es la Sierra eléctrica de General Motors: poder y robustez en un solo vehículo

octubre 9, 2023
GM Sierra Denali Edition 1 - Así es la Sierra eléctrica de General Motors: poder y robustez en un solo vehículo


#Así #Sierra #eléctrica #General #Motors #poder #robustez #solo #vehículo

El camino de General Motors en el mercado automotriz apunta hacia la electrificación, por ello, la compañía lleva tiempo trabajando en el desarrollo de esta tecnología con el objetivo de colocar en el mercado grandes opciones que satisfagan las necesidades de los consumidores.

Prueba de ello es la primera camioneta Sierra EV, bautizada como Denali Edition 1, la cual destaca por traer consigo tecnología de punta, gran autonomía y potencia motriz envidiable, todo en una sola unidad que estará disponible a principios de 2024, aunque dos versiones más (Sierra EV AT4 y Elevation) llegarán en 2025.

GM Sierra Denali Edition 1 1 - Así es la Sierra eléctrica de General Motors: poder y robustez en un solo vehículo
GM Sierra Denali Edition 1. Crédito fotográfico: General Motors

El apartado estético resalta por medio de un diseño robusto, con líneas aerodinámicas remarcadas de forma notable sobre el capó y las puertas. Además, aprovechando que se trata de un auto eléctrico, la parrilla frontal carece de rejillas amplias de ventilación, dando paso a un diseño rectangular a nivel de carrocería.

Por otro lado, el tren motriz electrificado ofrece 754 caballos de fuerza y 785 libras-pie de torque, enviadas a las ruedas por medio de un sistema e4WD en modo Max Power, maximizando la tracción y sensación de manejo estable, sea cual sea la superficie.

En cuanto a autonomía, General Motors ofrecerá 400 millas (640 km) con una carga completa de batería, con capacidad de 350 kW, logrando hasta 100 millas de alcance en aproximadamente 10 minutos.

GM Sierra Denali Edition 1 2 - Así es la Sierra eléctrica de General Motors: poder y robustez en un solo vehículo
GM Sierra Denali Edition 1. Crédito fotográfico: General Motors

Por si fuera poco, podrá utilizarse como una fuente de energía móvil gracias a contar con hasta 10.2 kW de potencia externa que se pueden usar en una variedad de situaciones.

Leer:  Range Rover celebra medio siglo de vida y lo celebra con una edición limitada vintage

La tecnología también hace de las suyas por medio de una pantalla táctil de infoentretenimiento de uso libre de 16.8 pulgadas en diagonal y asistencia al conductor manos libres Super Cruise con capacidad de remolque en más de 400,000 millas de carreteras compatibles en los Estados Unidos y Canadá.

GM Sierra Denali Edition 1 3 - Así es la Sierra eléctrica de General Motors: poder y robustez en un solo vehículo
GM Sierra Denali Edition 1. Crédito fotográfico: General Motors

También, incorpora modos de conducción personalizables, incluyendo el modo Max Power que entrega una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de 4.5 segundos. De igual manera, incorpora una suspensión adaptativa Air Ride que incrementa la comodidad, además de poder subir o bajar la camioneta aproximadamente 2 pulgadas.

“Ésta es la Denali de los vehículos eléctricos, y una camioneta que es exactamente una General Motors. Eso significa que no deja nada sobre la mesa cuando se trata de transportar, remolcar y potencia en general, al mismo tiempo que libera aún más posibilidades en torno a lo que puede ofrecer una camioneta de nuestra marca”, asegura Duncan Aldred, vicepresidente de Global Buick y GMC.

Sigue leyendo

. General Motors anunció el despido de 164 trabajadores más por la huelga del UAW
. GMC Sierra Denali Ultimate 2024: Heavy Duty de lujo con poder supremo
. General Motors reveló el imponente aspecto de la camioneta Canyon 2023
. Estudio afirma que usuarios del Tesla Autopilot y GM Super Cruise tratan a sus vehículos como autónomos



Fuente

Advertisements
Leer:  Elon Musk revela que la Cybertruck podrá flotar en el agua