Advertisements
Saltar al contenido

Más escuelas establecen mandatos de mascarillas ante aumento de casos de COVID en todo el país

enero 9, 2023
GettyImages 1385220340 - Más escuelas establecen mandatos de mascarillas ante aumento de casos de COVID en todo el país


#Más #escuelas #establecen #mandatos #mascarillas #ante #aumento #casos #COVID #todo #país

GettyImages 1385220340 - Más escuelas establecen mandatos de mascarillas ante aumento de casos de COVID en todo el país
En la primera semana de enero, se registraron 470,699 casos, según datos de los CDC.

Foto:
Scott Olson / Getty Images

Debido al alza de casos de COVID-19 en Estados Unidos, cada vez son más las escuelas que están implementando mandatos de mascarillas como método de prevención.

Antes de las vacaciones de invierno, los distritos de Nueva Jersey y Pensilvania anunciaron que requerirían máscaras temporalmente entre los estudiantes y miembros del personal en medio de una oleada de enfermedades respiratorias.

Ahora las escuelas en Massachusetts y Michigan están siguiendo el ejemplo, mientras que las escuelas de Chicago están pidiendo a los estudiantes que tomen pruebas rápidas antes de que comiencen las clases.

Las Escuelas Públicas de Chelsea en Boston anunciaron en una carta a la comunidad que la decisión se debió a que el condado de Suffolk fue designado como de “alto riesgo” de transmisión de COVID-19 según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Como resultado de esta designación, las Escuelas Públicas de Chelsea implementarán un mandato de mascarillas, a partir de este lunes 9 de enero“, escribió el superintendente Dr. Almi G. Abeyta en la carta.

“Se deben usar mascarillas en los edificios escolares en todo momento, excepto cuando se come o bebe… El uso seguirá siendo obligatorio para cualquier persona que visite las oficinas de salud de nuestra escuela y para cualquier persona que regrese a la escuela después de una cuarentena de cinco días después de un resultado positivo de COVID”, siguió.

Leer:  Marchan en diferentes países en vs de la intervención de EU a Venezuela

Mientras tanto, las Escuelas Públicas de Ann Arbor en Michigan dijeron que instituirían un mandato de dos semanas a partir del lunes 9 de enero y que finalizará el viernes 20 de enero.

Además, las Escuelas Públicas de Chicago anunciaron que están pidiendo a los estudiantes y empleados que realicen una prueba rápida de COVID-19 en el hogar antes de ingresar a las aulas.

“Para mantener seguras a nuestras comunidades escolares, realice una prueba de COVID antes de regresar a la escuela”, decía el aviso.

“Si da positivo, informe la prueba positiva utilizando el Formulario de autoinforme COVID-19 y siga la orientación descrita en nuestra página de seguridad”, se lee.

Los datos de los CDC muestran que los casos de COVID-19 están aumentando; en la última semana pasaron de 309,253 para la semana del 30 de noviembre a 470,699 para la semana del 4 de enero.

Leer más:
Exjefe de la DEA señala que el fentanilo es un arma de China dentro de su “guerra” contra EE.UU.
Tragedia en Colorado: Dos hombres mueren enterrados por avalancha en Mount Epworth
Bryan Kohberger: lo que revela la acusación judicial contra el sospechoso de matar a 4 estudiantes en Idaho





Fuente

Advertisements